''Pediré la inmediata detención del alcalde Billy Chapman''

El activista mochitense se encuentra en la Ciudad de México y pretende declarar hoy mismo ante la Fiscalía General de la República.
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “En mi declaración ante la Fiscalía General de la República solicitaré la inmediata detención del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, de su asistente Rosario Buelna y de los líderes involucrados en el evento previo a mi atentado”, expresó Paúl Velázquez Benítez desde las oficinas del mecanismo de protección para defensores de los derechos humanos y periodistas en la Ciudad de México.

El activista mochitense dijo que el objetivo de su declaración es señalando a los posibles responsables.

Asimismo recalcó que buscará la destitución del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que, como ciudadano común, enfrente a la justicia.

“No es venganza, pedimos justicia, también la destitución de Irma Delgado, la inmediata detención de ellos, de su gente, de Willy en participación ciudadana y otras personas, estaré buscando que la Fiscalía General de la República gire de forma inmediata la orden de aprehensión del alcalde”, insistió.

Dijo que ante los nulos resultados de la Vicefiscalía General del Estado en la zona norte, pedirá ante la Fiscalía General de la República que se esclarezca su caso y que se abran todas las cámaras del sistema de seguridad que sirvan para ello.

La fiscalía del estado brilló por su ineptitud, por lo que solicitaré la inmediata detención del alcalde. El discurso de odio tiene que ser frenado a la voz de ya, ese discurso de odio que se maneja desde la alcaldía municipal”, recalcó.

Velázquez Benítez declaró en una trasmisión en vivo a través de su página de Facebook, mientras se llevaba a cabo el macro simulacro de sismo en la Ciudad de México.

El activista transmitió en vivo desde la Ciudad de México.

Destacó, durante la trasmisión de su video, que esta mañana volvió a ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador pero no tuvo oportunidad de participar.



Más de interés