“No hay de que Preocuparse”



25 DE ABRIL, 2019

* Aunque la autoridad sí debe de ocuparse, esto debido a que precisó, al final del día es la percepción que la gente tiene sobre el tema de seguridad, precisa Misael López
* “En los últimos días tuvimos eventos en donde se vieron involucrados delincuentes de otros lugares que vinieron a delinquir, pero ya estamos trabajando”, asegura

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar muy seguro y así se percibe en las calles de todo el municipio, por ello la ciudadanía y los visitantes no tienen de qué preocuparse, afirmó, Jorge Misael López Muro, comisario de seguridad ciudadana.

A este respecto apuntó que su mensaje a la población es “que estén tranquilos, que nos ayuden, yo siempre en donde me paro digo que seguridad pública somos todos, la instrucción de nuestro presidente municipal es muy clara y muy puntual en pedirnos y exigirnos que redoblemos esfuerzos y así lo estamos haciendo”.

Por ello reiteró la petición de apoyo de la gente, “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y estaremos ahí pidiendo de la colaboración de todos nuestros habitantes porque sin duda es muy importante que nos ayude la gente de nuestro municipio para seguir así como estamos hasta el momento.

En este sentido manifestó la gente no tiene de que preocuparse, aunque la autoridad sí debe de ocuparse, esto debido a que precisó, al final del día es la percepción que la gente tiene sobre el tema de seguridad.

“Cabe destacar que en los últimos días tuvimos eventos en donde se vieron involucrados delincuentes de otros lugares que vinieron, valga la redundancia, a delinquir a nuestro bello puerto, pero ya estamos trabajando”.

De tal manera reiteró, por instrucciones del presidente municipal, están redoblando esfuerzos y generando estrategias para poder atacar a estos delincuentes que han venido de fuera para afectar a la gente de Puerto Vallarta.

Inclusive refirió que ya hacen algunos trabajos de investigación en coordinación con la gente de los tres entes de gobierno, estatal, federal y municipal, a fin de lograr persuadir este tipo de situaciones que se han venido presentando.

Lo que considera sin duda es algo que la gente ha tomado en cuenta para la percepción que se tiene sobre la seguridad en la ciudad y aunque la encuesta actual no es respecto al periodo vacacional, indicó que en la semana santa y lo que va de pascua, no debe haber cambiado mucho.

“La encuesta de percepción de seguridad se hace cuatro veces al año, cada tres meses, y en la última no nos vimos favorecidos, quiero pensar que es por los eventos tan difíciles que tuvimos en nuestra ciudad, pero eso no quiere decir que sea inseguro Puerto Vallarta, por el contrario, sigue siendo un destino muy seguro, puedes ir al malecón y se puede ver a las familias disfrutando, los niños corriendo, a deshoras de la noche con tranquilidad y divirtiéndose”.




Más de interés