¡Vallarta la Libró!



22 DE OCTUBRE, 2019

Sólo precipitación de leve a moderada en algunos puntos de municipio, así como también algunos cortes de circulación en la carretera 200”, destaca Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Priscila sólo deja lluvias de leves a moderas y algunos deslizamientos de tierra y rocas que interrumpieron la circulación momentáneamente en la carretera federal 200, así lo informó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en Puerto Vallarta.

“Los efectos que tuvimos desde el sábado, fueron lluvia, precipitación de leve a moderada en algunos puntos de municipio, así como también algunos cortes de circulación en la carretera 200 sur de Vallarta por el tema de arrastre de material, de piedra, que tuvimos que meter maquinaria, a través de obras públicas para poder liberar el paso vehicular”.

En este sentido apuntó que todavía el domingo tuvieron que detonar algunas piedras que todavía obstruían parte de la carretera, sin embargo ese mismo día por la tarde quedó completamente libre al retirar el material derivado de los derrumbes hasta Boca de Tomatlán y algunos puntos más arriba.

Al mismo tiempo, dijo, se continuará con el monitoreo de los ríos y arroyos, así como de todas las cuencas que pasan por el municipio toda vez que la que era una depresión tropical se internó por la parte de la sierra y cuando llueve en la montaña precisó, genera un incremento del cauce de los ríos en la parte baja.

Sin embargo, refirió que actualmente estos sólo han presentado un leve incremento en su afluente, pero nada que los obligue a tomar acciones más invasivas sino solamente el monitoreo, por lo que continuarán de esa misma manera.

De igual forma indicó, el clima en Puerto Vallarta se mantiene estable y sólo presenta nubes, aunque remarcó que ya se ha ido despejando el cielo conforme pasaban las horas y ayer mismo consideran todo volvería a la normalidad.

En este contexto, Bobadilla García acotó que una vez más Puerto Vallarta la libró, ello a pesar de que se manejaba información de un disturbio con muy poca probabilidad, “tenía un 30 por ciento todavía el sábado en la tarde, pero de un de repente en la madrugada del domingo se convirtió hasta tormenta tropical y eso fue lo que nos hizo tener reunión para coordinación de autoridades por cualquier posible cambio o incremento de precipitaciones que nos fuera a dejar en el municipio”.

Sin embrago y afortunadamente, para finalizar señaló, no fue así y no hubo cambios importantes dejando a su paso únicamente nublados y lluvias ligeras, aunque insistió en que las lluvias que se presentan en la montaña son las que les obliga a un monitoreo constante en las cuencas que pasan por Puerto Vallarta.




Más de interés