Incendio consume casa de la delegación 'las juntas'

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio se activaron en el lugar y por fortuna no hubo personas lesionadas
Publicado: 24 DE ENERO, 2021



Puerto Vallarta.- Aparatoso incendio se registró la mañana de este domingo en la delegación de Las Juntas, a causa de un presunto corto circuito, situación que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.



Los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte poco antes de las nueve de la mañana de este domingo, en el sentido de que en el cruce de las calles Antonio J. Mujica y Venustiano Carranza de la delegación de Las Juntas, se había registrado un incendio aparatoso y había personas lesionadas en el interior.



Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del área, se aproximaron al lugar junto con los elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades B-78, B-80 y B-61, mismos que  al llegar se dieron cuenta de que en efecto, había una finca en fase de libre combustión en el segundo piso.



Los elementos del cuerpo de Bomberos subieron al segundo piso, utilizando una escalera y procedieron a sofocar el fuego que se había concentrado en una de las habitaciones, incluso había causado daños a las tejas de asbesto que colapsaron a causa del incendio.



Los daños fueron considerables en el interior, sin embargo, descartaron que hubiera personas dentro del domicilio, por lo que el personal de Bomberos una vez que sofocó el incendio y que enfrió la zona, solicitaron la presencia de los encargados del departamento, a quienes les informaron lo sucedido.



Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal, se mantenían en la parte de afuera, cerraron las calles para evitar algún accidente mayor en lo que realizaba sus maniobras los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que llegaron a sofocar el incendio.



De lo sucedido fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como parte del protocolo a seguir.





Más de interés