Cae ''El King'' en Puerto Vallarta; Lo acusan de matar a su tía

Noé Joaquín de 30 años de edad, fue detenido a las afueras de una tienda de conveniencia. Era buscado por el feminicidio de su tía Irma Uribe Espinosa quien fue localizada sin vida el pasado 30 de marzo.
Publicado: 08 DE ABRIL, 2021



Tras fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Investigadora destacamentados en Puerto Vallarta, lograron la captura de un sujeto que era buscado en el municipio de Tomatlán, como presunto responsable en el delito de feminicidio, cometido en agravio de una tía del ahora detenido.



El sujeto fue localizado en la colonia El Coapinole, justo a un costado de la laguna, en donde los elementos de la Policía Investigadora al darse cuenta de que se trataba del mismo individuo, procedieron a su detención.



Se trata de quien está identificado como Noé Joaquín de 30 años de edad alias “El King”, quien es vecino del poblado de Llano Grande, en el municipio de Tomatlán.



El sujeto está señalado de ser el presunto responsable del feminicidio, cometido en agravio de quien está identificada como Irma Uribe Espinosa, la mujer que fue localizada sin vida el día 30 de marzo del presente año, dentro de una finca del poblado de Llano Grande.



Las autoridades judiciales había tomado conocimiento ese día, en torno a que en el interior de una finca ubicada sobre la calle Abasolo, en el poblado en mención, había localizado a la señora Irma, tirada en el piso con lesiones de consideración que le provocaron la muerte, por lo que fueron investigados los hechos, bajo el protocolo de feminicidio.



Se dio conocer que tenía como presunto responsable a su sobrino Noé Joaquín, debido a que el mismo días antes había tenido un problema con la misma, incluso le había ocasionado lesiones.



Ante estos hechos, las autoridades judiciales comenzaron con el operativo de búsqueda y fue personal del grupo de homicidios quienes lograron ubicar al sujeto en la colonia El Coapinole, en la delegación de El Pitillal, por lo que una vez obtenida la orden de aprehensión, procedieron a ejecutarla justo cuando se encontraba en las afueras de la tienda Oxxo ubicada sobre el cruce de las calles de 21 de Marzo y Ecuador.



Al sujeto le leyeron sus derechos como detenido y fue trasladado al penal de Ixtapa, debido a que le dieron a conocer que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, girado por un Juez de Control y Juicio Oral Especializado en Violencia Contra las Mujeres.



Ahora se dio a conocer que el agente del Ministerio Público aporta las evidencias suficientes, a fin de poder obtener la vinculación de proceso en contra de este sujeto que se encuentra detenido.





Más de interés