¡Clonadores internacionales!

El día de la detención se escaparon dos Búlgaros
Publicado: 12 DE FEBRERO, 2011



Por Adrian De Los Santos
Puerto Vallarta, Jalisco.- Sin duda alguna, elementos de la Policía Municipal lograron una importante detención de dos sujetos pertenecientes a una bien organizada banda de clonadores.

Se trata de los dos rumanos que se encuentran detenidos y arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quienes las autoridades están sacando toda la información posible, a fin de acabar con esta plaga.

Los dos sujetos detenidos, confesaron pertenecer a una banda de delincuentes que clonan tarjetas desde Europa y que las claves bancarias las captan de internet, manifestando que la mayor parte de las víctimas, son estadounidenses y europeos.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los dos arraigados son Herman Nicolai Cosmin e Itna Marian Romana, ambos de 31 años, originarios de Rumania, sin domicilio fijo en México, y recientemente en un hotel de Nuevo Vallarta, en Nayarit.

Se explicó que los dos rumanos fueron capturados en el interior del módulo de un cajero Banamex, localizado en la Plaza Caracol, de Puerto Vallarta.

Policías Municipales recibieron un reporte en el sentido de que dos extranjeros se encontraban introduciendo diversas tarjetas, por lo que se les detuvo y les fueron aseguradas 21 de éstas.

Ante los hechos, el par de individuos ofrecieron a los agentes del orden, la cantidad de 15 mil 870 pesos, para que los dejaran en libertad; sin embargo, el soborno fue rechazado.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de personal de la PGJE adscrito a la Delegación Costa Norte, ante quien reconocieron, que viajaron de Europa a México, para obtener dinero con tarjetas clonadas.

Explicaron que junto con otros sujetos de nacionalidad búlgara, a través de la Internet, obtienen los números de cuentas bancarias y con ellas los nip de tarjetas, para posteriormente con un aparato, introducir la información a tarjetas regrabables.

Una vez que los datos están en la cinta magnética de las tarjetas, y con el número confidencial en su poder, se dirigen a cajeros automáticos para retirar diversas cantidades de dinero.

Manifestaron que las cuentas a las que roban la información y clonan las tarjetas, pertenecen mayormente, a ciudadanos norteamericanos y europeos.

Dijeron que viajaron a México para cometer los ilícitos, teniendo como principales destinos, Cancún, en Quintana Roo; Nuevo Vallarta, en Nayarit y recientemente, Puerto Vallarta, en Jalisco, pero que también han llevado a cabo el mismo tipo de delitos en Italia e Inglaterra.

Asimismo dieron a conocer que las tarjetas regrabables, las roban en tiendas de autoservicios, en dichas zonas turísticas, y que el aparato que utilizan para la clonación (skimmer) están en poder de otros de sus cómplices, quienes se instalaron en Nuevo Vallarta.

Agregaron que tienen un mes aproximadamente en Puerto Vallarta y que han robado aproximadamente 60 tarjetas, de las que pudieron utilizar unas 40 para obtener dinero de cajeros automáticos.

La Procuraduría de Justicia del Estado arraigó a los dos hombres, con base en una orden expedida por el Juez Primero de lo Penal en el puerto, ya que la medida cautelar permitirá continuar con las pesquisas.





Lo Más Leído