NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

Policía vial ebrio recupera libertad tras matar joven en Bahía de Banderas

Juez sustituye prisión preventiva por medidas cautelares tras amparo concedido

Policía vial ebrio recupera libertad tras matar joven en Bahía de Banderas
Accidente sobre la carretera Bucerías rumbo a Valle de Banderas, donde Ariel Geovanni Pérez perdió la vida
i
Accidente sobre la carretera Bucerías rumbo a Valle de Banderas, donde Ariel Geovanni Pérez perdió la vida
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de abril de 2026 · 09:54 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 12 de abril de 2026 · 12:01 p.m.

La familia de Ariel Geovanni Pérez continúa exigiendo justicia tras confirmarse que Enrique "N", policía vial activo que mató al joven mientras conducía ebrio, recuperó su libertad mediante una suspensión provisional otorgada por un Juez de Distrito. El homicidio ocurrió el pasado 18 de enero de 2026 en la carretera que conecta Bucerías con Valle de Banderas, a la altura del Rancho Los Abuelos.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó mediante comunicado oficial que un juez ordenó dejar insubsistente la medida cautelar de prisión preventiva que había sido impuesta al servidor público. En su lugar, se establecieron diversas medidas cautelares que incluyen firma semanal, garantía económica de 300 mil pesos y prohibición de salir del municipio de Bahía de Banderas.

Los familiares de la víctima manifestaron su indignación ante lo que consideran una muestra de impunidad, señalando que "un uniforme no es, ni será jamás, una licencia para matar". Además del fallecimiento de Ariel, su esposa sobrevivió al accidente pero continúa enfrentando secuelas físicas y emocionales que han cambiado su vida para siempre.

Entre las restricciones impuestas al imputado destacan la prohibición de acudir a las instalaciones del Ministerio Público de Valle y corporaciones policiales, así como la obligación de someterse a tratamiento de prevención del delito. También se le prohibió acercarse, molestar o tener contacto con la víctima y testigos del caso.

La familia hizo un llamado público al presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, y a la Dirección de Seguridad Pública para que garanticen transparencia en el caso y no lo encubran por la condición laboral del implicado. Los allegados recordaron que el Código Penal establece que conducir bajo efectos del alcohol constituye negligencia que puede configurar homicidio culposo, subrayando que no debe haber privilegios para servidores públicos.

En portada
Acusan abuso policial en Compostela; Gobierno de Nayarit defiende operativo
Senador Inzunza regresa al cargo tras licencia de solo 10 horas
Senado aprueba reforma para anular elecciones por intervención extranjera
Impulsa Congreso paternidad responsable y acceso de perros guía
Clima en el occidente de México viernes 29 de mayo 2026: calor extremo en Sinaloa y lluvias en Michoacán

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Roban farmacia con arma de fuego en Tepic; se llevan productos de higiene personal
Choque entre motocicletas deja dos lesionados en Cárdenas del Valle
Accidente en carretera Tepic-Guadalajara deja un lesionado tras choque con tráiler
Accidente en autopista Tepic-Mazatlán deja 5 lesionados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Roban farmacia con arma de fuego en Tepic; se llevan productos de higiene personal
Choque entre motocicletas deja dos lesionados en Cárdenas del Valle
Accidente en carretera Tepic-Guadalajara deja un lesionado tras choque con tráiler
Accidente en autopista Tepic-Mazatlán deja 5 lesionados