NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Ordenan a la FGR hacer pública la denuncia de Lozoya contra Peña Nieto

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información pedirá a la Fiscalía General de la República revelar la denuncia donde Emilio Lozoya señala al Presidente Enrique Peña Nieto, por su relación al llamado Caso Odebrecht.

Ordenan a la FGR hacer pública la denuncia de Lozoya contra Peña Nieto
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 17 de febrero de 2021 · 04:26 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar la denuncia que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó en agosto de 2020 por el caso Odebrecht.

A través de redes sociales fue como el INAI dio a conocer esta decisión que se tomo en el pleno durante la sesión de hoy, dicho proyecto fue impulsado por la comisionada Josefina Román Vergara, quien recordó que la FGR clasificó la denuncia de Emilio Lozoya como reservada.

\r

“El Pleno aprueba el proyecto del RRA 12232/20 que MODIFICA la respuesta de la FGR y le instruye a notificar al recurrente que la denuncia no contiene anexos, así como a proporcionar la denuncia presentada el 20/08/2020 por Emilio Lozoya”, escribió en el INAI en redes sociales.

\r

La Fiscalía General de México informó el pasado 11 de agosto, que el ex director de Pemex denunció que los sobornos obtenidos por el llamado Caso Odebrecht, fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2021.

Así mismo, señaló que estos recursos fueron utilizados para comprar votos que aprobarán las reformas estructurales que promocionó el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

En estas declaraciones también involucra a Luis Videgaray y algunos ex Senadores de la República.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados