NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Internacional

ONU reconoce las utilidades medicinales de la marihuana

Sin embargo, su consumo recreativo sigue siendo prohibido en la normatividad internacional

ONU reconoce las utilidades medicinales de la marihuana
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de diciembre de 2020 · 04:03 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció de manera oficial este miércoles las propiedades medicinales de la marihuana, esto durante la votación de la Comisión de Estupefacientes de la Organización.

La mayoría de los Estados de la Comisión, decidió cesar de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961 a la marihuana y la resina, con ello reconocen su utilidad medicinal, sin embargo, su consumo recreativo continua prohibido en la normativa internacional.

La comisión de la Organización de las Naciones sobre Narcóticos, quedó con 27 votos a favor y 25 en contra, con una abstención, donde los principales votos en contra pertenecen a países de Asia y África.

La votación se produjo dos años después de que la Organización Mundial de la Salud dictaminó la utilidad médica de la planta, misma que recomendaba retirar de la Lista IV de la Convención de Drogas.

La mayoría de los Estados de la Unión Europea, y numerosas de América sumaron la mayoría para la validación de este cambio, mientras entre los que votaron en contra se encuentran Rusia, China, Brasil, Pakistán, entre otros.


\r El cambio se presenta cuando varios países, así como varios estados de Estados Unidos y México, han legalizado el consumo del cannabis.

Con información de El Universal

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura