NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Oficializan Nombramientos en Puertos y Fomento; Entra el Primer Almirante a PV

Víctor Francisco Uribe Arévalo, a la dirección de la Administración Portuaria Integral, un militar retirado con casi 50 años de experiencia en áreas navales

Oficializan Nombramientos en Puertos y Fomento; Entra el Primer  Almirante a PV
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 8 de agosto de 2020 · 04:29 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Puerto Vallarta.- Luego de semanas de crispación por una serie de despidos de directivos en todo el sistema portuario, el gobierno dio a conocer dos nombramientos de los principales funcionarios en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para acompañar la gestión de Rosa Icela Rodríguez, titular de esta dependencia.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que el titular de esta dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, aprobó los nombramientos de Rodrigo de la Riva y de Rocío Bárcena Molina, en las direcciones de Puertos y de Fomento y Administración Portuaria, respectivamente.

En tanto en su cuenta de Twitter, la Coordinadora General de Puertos, hizo público el nombramiento del Almirante en retiro Víctor Francisco Uribe Arévalo, en la dirección de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta. Un militar retirado con casi 50 años de experiencia en áreas navales.

Rosa Icela Rodríguez consideró que los funcionarios contribuirán a impulsar la transformación que pretende alcanzar en la operación de los puertos, mientras apuntó que trabaja sobre los ejes marcados por Andrés Manuel López Obrador para impulsar un proceso de transición.

Rocío Bárcena, una docente de 46 años con 23 años de experiencia en actividades sociales y de adultos mayores, cuenta con licenciaturas en Filosofía por la Universidad La Salle y, en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional, con maestría en ambas áreas.

La funcionaria además ha colaborado en la Planeación Estratégica del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México; en el Instituto para la Atención de los Adultos, en capacitación en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de Comunidades; en el programa de adultos de la Secretaría del Bienestar y en el DIF.

En tanto, Rodrigo de la Riva, que fue secretario particular de la jefa del gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Desarrollo Social, ha participado en política y en la administración pública por 27 años, principalmente con experiencia en asuntos jurídicos, de contraloría y procuración de justicia.

Como publicó Info-Transportes, el funcionario tiene licenciatura en Derecho por la ENEP Acatlán de la UNAM, maestría en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato, con sede en la Ciudad de México.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ, entre otros cargos de distintos niveles

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno