NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

\"No contamos con el recurso para sobrevivir\", Policías retirados piden pago de adeudos

80 ex custodios del penal de Tepic, ex Policías y Tránsito del Estado pertenecientes a la Asociación Civil Juan Escutia llaman a las autoridades a cubrir los adeudos y retroactivos pendientes.

\"No contamos con el recurso para sobrevivir\", Policías retirados piden pago de adeudos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 26 de abril de 2021 · 10:02 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Esta mañana de lunes, en reconocido salón de eventos que se localiza por la calle Iturbide en la colonia Menchaca, alrededor de 80 ex custodios del penal de Tepic, ex Policías y Tránsitos del Estado de la Asociación Civil Juan Escutia, dieron a conocer que quienes los representan en la mesa directiva de su organización, no han gestionado el pago de retroactivos  y diversas prestaciones que desde hace más de tres años les debieron de haber entregado las dependencias donde durante años laboraron.

Explicaron, que una vez que se declaró el Estado de Nayarit en alerta máxima por el incremento de casos de COVID-19 en marzo del año 2020, las oficinas donde ellos acudían para reclamar el pago de sus adeudos y retroactivos las cerraron sin previo aviso.

Ante esta situación, piden a las autoridades competentes que cubran los adeudos que desde hace 36 meses les deben, pues aseguran que ante los efectos de la pandemia del COVID-19 en territorio nayarita, la situación económica de los ex policías estatales, custodios y tránsitos del estado jubilados es precaria:

\r

“Muchos de nosotros estamos enfermos, no contamos con el recursos para sobrevivir, a la mayoría de nosotros nos llega la pensión de alrededor de mil 260 pesos por quincena, nos deben el retroactivo, nos deben el arcón navideño, a mi solo me han de deber como unos 30 mil pesos, por todo, más o menos, a otros compañeros les deben más porque ganan más, pero sí les pedimos a quien corresponda que se ponga la mano en el corazón y nos paguen lo que nos deben”, expresó uno de los manifestantes que pidió no reveláramos  su identidad.

\r
\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara