NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayaritas debemos estar alertas ante nuevas variantes de COVID-19: SSN

El Subdirector de Medicina Preventiva de los Servicios de Salud, Jorge Barrera Castellano recuerda que aunque ya se está aplicando la vacuna y nos encontramos en semáforo verde, la pandemia aún no ha terminado, por lo que todavía hay riesgo de contagio.

Nayaritas debemos estar alertas ante nuevas variantes de COVID-19: SSN
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de abril de 2021 · 09:23 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

QUE NADIE HAGA CONFIANZA… La aplicación de la vacuna contra el COVID, no garantiza ni representa que los ciudadanos queden en exentos del contagio, sostuvo con bastante preocupación el epidemiólogo y subdirector de medicina preventiva de la secretario de salud Jorge Barrera Castellano, quien insistió sobre la importancia de no bajar la guardia aun cuando se transita por semáforo epidemiológico verde.

“recordarles que seguimos en semáforo verde, dentro de todos nuestros vecinos, Nayarit es el único estado que está en verde, el resto están en color amarillo, un municipio con mayor, pues es precisamente el municipio de Tepic quien tiene la tasa de incidencia mucho más alta, ocupa el primer lugar, el municipio de Tepic en comparación con los otros 19 municipios.        

Ahora han estado hablando mucho de la vacunación, los escucha cuando llegue, que quiere   decir esto, bueno qué esto nos va ayudar, pero no es lo que va a venir a acabar con el COVID, tenemos que seguir, a pesar de que estemos vacunados tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía hay una parte muy grande de la población que no se ha vacunado”.

LO QUE VIENE SERÁ MÁS FUERTE

En este sentido, Barrera Castellanos hizo saber porque no es conveniente relajar las medidas de sanidad: “entonces, recordar también que vienen nuevas variantes, que son más agresivas, más contagiosas, entonces tenemos que estar muy enterados de esto para para poder seguirnos protegiendo”, apuntó.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara