COVID-19. Personas infectadas se niegan a acudir a hospitales por temor a ser internados

El Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellanos lamentó que la desinformación generó temor entre los nayaritas, ya que muchos de los que han resultado positivos al coronavirus se niegan a acudir a hospitales, ya que piensan que morirán internados.
Publicado: 19 DE SEPTIEMBRE, 2020



El Subdirector de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, en entrevista declaró que existen casos de personas que presentan los síntomas de COVID-19,  pero por temor a ser internados no acuden a las instituciones de salud para recibir atención médica.



Barrera Castellanos, reveló que una fuente de desinformación y que ha causado pánico entre la población son las redes sociales: “las redes están difundiendo, ustedes  lo han visto, las redes están  difundiendo información muchas veces falsa, completamente contradictoria en el  sentido de que todo los pacientes que van al hospital se van a entubar,  ya dan por hecho que todos los pacientes que van al hospital se van entubar y que todos los pacientes que son entubados se mueren”.



Comentó,  que existen casos en donde pacientes que son portadores de COVID-19 llegan al hospital cuando la enfermedad ya ha avanzado y los tratamientos médicos se complican.



El funcionario estatal,  refirió que los seres humanos que están en mayor riesgo de contraer el mortal virus del COVID-19 son las personas mayores de 60 años, personas  que tienen problemas de alta o de baja presión arterial, además de diabetes mellitus y enfermedades crónicas degenerativas.  



 



 



Barrera Castellanos puntualizó,  que a partir del momento en que un ser humano presente dificultad para respirar tiene que acudir de manera  inmediata a un hospital para que reciba atención medica adecuada, ya que de ello dependerá  su vida, pues dijo que existen datos que revelan que en cuestión de horas el cuadro clínico de un paciente de COVID-19  se puede complicar hasta culminar en la muerte.





Más de interés