Coronavirus: Nayarit a punto de llegar al los 600 casos; Tepic registra 21 muertes

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que se han confirmado 29 nuevos casos, así como una defunción más a causa del COVID-19 en la entidad. Huajicori se sumó a la lista de municipios con contagios.
Publicado: 31 DE MAYO, 2020



Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado de Nayarit informó a través de su reporte diario sobre el avance de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, destacando que se han registrado 29 casos positivos, así como una nueva defunción.



Sobre el fallecimiento se informó que este se registró en la ciudad de Tepic, la cual ya suma 21 muertes a causa del COVID-19.  Así mismo se registraron 17 nuevos casos positivos en la capital nayarita, la cual ya acumula 349. De estos solo 127 se mantienen activos, ya que se han recuperado 201 personas contagiadas.



Por su parte, Bahía de Banderas el segundo municipio más afectado por la nueva cepa del coronavirus confirmó dos nuevos registros positivos, para  acumular un total de 58. Mismo caso se registró en el también municipio turístico de Compostela, quien tras confirmar dos nuevos casos llegó a un total de 28.  



Otro municipio que confirmó dos nuevos casos fue Tuxpan, quien ha presentado un repunte de estos durante la última semana, empatando al municipio de Jala quien también sumó un nuevo registro a su cuenta que acumula 24 casos.



Santiago Ixcuintla también detecto una nueva persona contagiada, siendo su caso número 34. Sin embargo, este municipio solo mantienen seis casos activos, ya que ha presentado uno de los mejores índices de recuperación, tras confirmar que 23 personas dejaron de presentar síntomas.



Tecuala, Ixtlán del Río y Acaponeta también mantienen una tendencia a la alza, detectándose en cada municipio un caso más de personas contagiadas por el nuevo coronavirus.



Finalmente, Huajicori se unió a la lista tras confirmar que uno de sus habitante dio positivo al COVID-19, por lo que solo San Pedro Lagunillas, Del Nayar y Amatlán de Cañas se mantienen libres de esta nueva cepa viral.



Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit acumula 598 casos positivos, manteniendo solo 245 casos activos tras confirmarse la recuperación de 287 personas y el lamentable fallecimiento de 56 pacientes contagiados.



Cabe destacar que en este último día se han registrado dos nuevos casos positivos en personas menores de 19 años de edad para acumular un total de cuatro. Sin embargo, hasta el momento es el grupo etario de los treinta el que se mantiene más afectado por esta enfermedad.







Más de interés