Coronavirus. Nayarit acumula 4 mil 133 casos confirmados y 471 muertes por COVID-19

Por tercer día consecutivo, la entidad sumó 10 fallecimientos más por COVID-19, siendo los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas quienes reportaron el saldo mortal.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



Por tercer día consecutivo, el Estado de Nayarit reportó 10 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica del COVID-19, por lo cual ya acumula un total de 471 defunciones. 



Además en su reporte diario del "Análisis COVID-19", el Gobierno del Estado de Nayarit informó que se detectaron 58 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, por lo que para este miércoles la entidad acumula 4 mil 133 casos acumulados.



De este total 2 mil 855 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo cual se les considera como recuperados, en contraste, 807 nayaritas aún presentan la enfermedad activa. 



El saldo mortal del último día se reportó en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Compostela y San Blas. 



La capital nayarita llegó a las 163 fallecimientos, luego de reportar tres decesos más a causa del COVID-19. Además detectó 38 nuevos contagios entre sus habitantes, para llegar a un total de 2 mil 161 casos confirmados, de los cuales mil 543 cambiaron su estado a recuperados. 



Bahía de Banderas también presentó tres fallecimientos por el nuevo coronavirus, por lo que ya suma un total de 55 decesos. Así mismo, aumentó su reporte de casos acumulados a 498, luego de detectar cinco contagios más entre sus pobladores. De estos casos confirmados 369 corresponden a personas recuperadas. 



Mientras tanto Compostela, confirmó sus decesos número 22 y 23 en el último día. Sin embargo no presentó nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene con un total de 143 registros de personas contagiadas. 



Por otra parte, Santiago Ixcuintla registró su muerte número 35 y San Blas su décimo octavo fallecimiento. El primero de estos manteniendo su tendencia a la alza tras sumar cinco nuevos contagios que lo llevaron a superar los 300 casos confirmados. Mientras que el popular municipio costero y turístico se mantiene en 82 contagios corroborados. 



Otros municipios como Xalisco, Tecuala, Acaponeta y Del Nayar sumaron dos contagios más a su estadística durante el último día, mientras que Ixtlán del Río y Ahuacatlán confirmaron un nuevo caso en el mismo periodo de tiempo. 



Del total de casos confirmados, 2 mil 145 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 988 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 39 años de edad. 



Cabe destacar que en las últimas horas la Senadora Martha Elena García y el Diputado local, Leopoldo Domínguez González revelaron estar contagiados de COVID-19. 





 





Más de interés