NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit y 18 estados en verde, ocho en amarillo

La Secretaría de Salud Federal congeló el semáforo epidemiológico para mejorar la evaluación de riesgo de cada entidad. En Nayarit, se ha reportado un aumento de casos lo que originó el endurecimiento de medidas

Nayarit y 18 estados en verde, ocho en amarillo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de julio de 2021 · 11:18 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Semáforo Epidemiológico no registró cambios esta semana, ya que la Secretaría de Salud a nivel federal está realizando una revisión a la metodología de esta herramienta.

“Debido a la evolución de la pandemia y en apego a las mejores prácticas de mitigación y control, la Secretaría de Salud ha iniciado la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunica mediante el Semáforo de Riesgo Epidémico”, se lee en el Informe Técnico Diario emitido por la dependencia federal.

Posteriormente aclaran que dicha revisión tiene como objetivo evaluar de mejor manera “el riesgo que representa la epidemia, para ajustar las recomendaciones de actividad socioeconómicas para reducir el impacto de la epidemia en todo el país”.

Ante esa situación, 19 entidades permanecerán en semáforo verde que representa riesgo bajo, ocho más en amarillo es decir riesgo medio y solo cinco en naranja que reportan un riesgo alto.

Los Estados en color verde son los siguientes:

    \r
  • Aguascalientes
  • \r
  •  Baja California
  • \r
  •  Chiapas
  • \r
  •  Coahuila
  • \r
  •  Durango
  • \r
  • Estado de México
  • \r
  • Guanajuato
  • \r
  • Guerrero
  • \r
  • Hidalgo
  • \r
  • Jalisco
  • \r
  • Michoacán
  • \r
  • Morelos
  • \r
  • Nayarit
  • \r
  • Oaxaca
  • \r
  • Puebla
  • \r
  • Querétaro
  • \r
  • San Luis Potosí
  • \r
  • Tlaxcala
  • \r

Zacatecas

Mientras que en color amarillo se ubican los Estados de:

    \r
  • Campeche
  • \r
  • Ciudad de México
  • \r
  • Chihuahua
  • \r
  • Colima
  • \r
  • Nuevo León
  • \r
  • Sinaloa
  • \r
  • Sonora
  • \r
  • Veracruz
  • \r

Y en color naranja figuran las entidades de:

    \r
  • Baja California Sur
  • \r
  • Tamaulipas
  • \r
  • Quintana Roo
  • \r
  • Yucatán
  • \r
  • Tabasco
  • \r

Sin embargo, a pesar de que muchas entidades permanecen en color verde, la Secretaría de Salud destaca que se ha registrado un significativo aumento del 18 por ciento en el número de casos de COVID-19, durante la última semana.

Situación a la que Nayarit no se vio exento, por lo cual el Gobierno del Estado ordenó endurecer las medidas de prevención ante la pandemia, tomando la decisión de cancelar eventos masivos, como jaripeos, bailes y fiestas patronales.

A la vez que pidió un mayor compromiso de la ciudadanía para no afectar a los comercios locales, mismos que se encuentran trabajando a un 75 por ciento de su capacidad.

Finalmente, al igual que los gobiernos estatales, la federación llama a la población a mantener las medidas de mitigación, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y la sana distancia, esto incluso a pesar de que hayan sido vacunados.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara