NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Urgen más recursos para el Sector Salud

El senador de la República por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, comentó que ante su participación en tribuna del Senado, donde señaló que no se ha invertido recurso como se debería al sector, en México éste debe ser un tema central, principalmente por el aumento de enfermedades.

Nayarit. Urgen más recursos para el Sector Salud
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 5 de octubre de 2020 · 01:02 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El senador de la República por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, comentó que ante su participación en tribuna del Senado, donde señaló que no se ha invertido recurso como se debería al sector salud, en México éste debe ser un tema central para los gobiernos ya que se vive un tiempo donde las enfermedades se han potencializado.

“Creo que en el mundo entero, en México, en Nayarit, el tema de la salud es tema central porque está afectando con enfermedades crónicas y hoy se potencializa con el tema del coronavirus y, a su vez, con la época de influenza, de neumonías y el dengue, por si fuera poco”.

Señaló que debido a esto se ha generado problemas a la economía, además de crisis sociales mundiales, por lo cual es necesario buscar alternativas que no discriminen a nadie y se encuentren al alcance de todos. Además, destacó que es necesario fortalecer al sector salud.

“Tenemos que fortalecer al sector público, la oferta pública, la oferta privada es respetable pero está fuera del alcance de las personas y de las familias, tendremos por lo tanto que darle mayor eficiencia, mayor eficacia y, sobre todo, mayores recursos al sector público de la salud”.

Agregó que la situación que viven los enfermos de COVID es grave, ya que le tocó pasar esa situación estando durante 10 días en terapia intensiva. Señaló que se debe prevenir utilizando los protocolos de salud necesarios y que en caso de contagio poder contar con un manejo médico adecuado, tanto hospitalario como en medicamentos.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara