NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit seguirá en verde; Retroceden CDMX y Tamaulipas

A pesar del ligero aumento en casos de COVID-19 que se registró en los últimos días, la entidad nayarita mantiene un riesgo bajo de contagio.

Nayarit seguirá en verde; Retroceden CDMX y Tamaulipas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 18 de junio de 2021 · 10:51 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Nayarit se mantiene en color verde dentro del semáforo epidemiológico que presentó el día de hoy la Secretaría de Salud del Gobierno de México, mismo que entrará en vigencia a partir del lunes y hasta el próximo 4 de julio.

Lo anterior sucede en un contexto en que la entidad registró un ligero repunte en nuevos casos confirmados, así como fallecimientos a causa de la COVID-19.

Sin embargo, el Estado de Nayarit mantiene un bajo nivel de contagio que ha permitido reabrir varios establecimientos y ampliar la capacidad tanto de los establecimientos, así como del transporte público.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, el número de entidades en color verde se mantiene en 19, sin embargo ha habido cambios, entre los que destacan el retroceso de la Ciudad de México a semáforo amarillo (riesgo medio).

Actualmente en riesgo bajo se encuentran las siguientes entidades: 

    \r
  • Baja California (Avanzó)
  • \r
  • Chiapas
  • \r
  • Oaxaca
  • \r
  • Guerrero
  • \r
  • Puebla
  • \r
  • Coahuila
  • \r
  • Durango
  • \r
  • Aguascalientes
  • \r
  • Guanajuato
  • \r
  • Nayarit
  • \r
  • Michoacán
  • \r
  • Jalisco
  • \r
  • Tlaxcala
  • \r
  • Hidalgo
  • \r
  • Querétaro
  • \r
  • Zacatecas
  • \r
  • Estado de México
  • \r
  • San Luis Potosí
  • \r
  • Morelos
  • \r

Mientras que en riesgo medio se ubican los siguientes Estados:

    \r
  • Sonora
  • \r
  • Chihuahua
  • \r
  • Sinaloa
  • \r
  • Nuevo León
  • \r
  • Colima
  • \r
  • Ciudad de México (Retrocedió)
  • \r
  • Veracruz
  • \r
  • Campeche
  • \r

Finalmente en semáforo naranja (riesgo alto) se mantienen las entidades de Quintana Roo, Baja California sur, Tabasco y Yucatán, además de agregarse Tamaulipas que presentó un retroceso en el semáforo.

Hasta el momento, en el país se estiman cerca de 2 millones 656 mil 526 casos de personas enfermas por COVID-19, mientras que las personas recuperadas suman cerca de un millón 996 mil 702. En contraste 230 mil 959 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara