NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit se mantiene en amarillo; 9 entidades en verde

La mayoría del país se encuentra en amarillo y solo Baja California sufre un riesgo alto de contagio.

Nayarit se mantiene en amarillo; 9 entidades en verde
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de octubre de 2021 · 12:57 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Del 4 al 17 de octubre, nueve entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 22 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.

Los estados que estarán en verde son: Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En amarillo, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Tabasco y Tamaulipas. En naranja sólo Baja California.

Este día fueron liberadas un millón 996 mil 600 vacunas de AstraZeneca, envasadas en la planta de la farmacéutica Liomont, en el Estado de México, por lo que, hasta el momento, México ha tenido disponibles 118 millones 350 mil 05 dosis de siete farmacéuticas.

Con la aplicación de 591 mil 931 vacunas este jueves, suman 64 millones 48 mil 979 personas inmunizadas, es decir, 71 por ciento de la población mayor de 18 años. De este total, 71 por ciento, que equivale a 45 millones 794 mil 439, tiene esquema completo y 29 por ciento, es decir, 18 millones 254 mil 540, corresponde a medios esquemas.

Al corte de las 21:00 h de este 30 de septiembre y desde el 24 de diciembre, han sido suministrados 101 millones 782 mil 415 biológicos. La Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo reportan la mayor cobertura de vacunación.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara