NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit se acerca al semáforo rojo por elevada ocupación hospitalaria

El Secretario de Salud, Raúl Santiago López dejó en claro que de llegar al 75% de ocupación hospitalaria por COVID-19 en Nayarit, la entidad se incluirá en la lista de mayor riesgo de infección, lo que ocasionará un nuevo cierre de establecimientos.

Nayarit se acerca al semáforo rojo por elevada ocupación hospitalaria
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 12 de enero de 2021 · 09:16 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La mañana de este martes ante diversos medios de comunicación, el Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, declaró que de llegar al 75% de ocupación hospitalaria a causa del COVID-19 Nayarit pasará a semáforo Rojo.

Sobre el tema, el funcionario estatal declaró: “en ocupación hospitalaria nos encontramos entre 60 y 62%, el IMSS tiene 60%, la Secretaría de Salud tiene 62% e ISSSTE tiene 62%, recuerden que llegar al 75% de la ocupación nos van a pasar a semáforo rojo esperemos que no,  por ello se le sigue pidiendo a la población que por favor guarden la sana distancia, eviten hacer fiestas masivas en casinos, botaneros, antros, es decir tienen que cuidar esas medidas, si regresamos a rojo… ayer lo comentó el señor gobernador pues es una valoración para ver el tema económico porqué realmente también el estado esta quebrado no hay dinero”.

Raúl Santiago López, comentó que existe el riesgo de que de nueva cuenta se cierren restaurantes y establecimientos no necesarios en algunos municipios de la entidad: “eso es lo que no queremos, tendríamos que ver,  o valorar cómo vamos a quedar  porque en la ciudad de México restauranteros no cerraron quedaron el 20% y allá realmente se están muriendo los restaurantes, es muy difícil ahorita cerrar como ustedes saben el Estado de Nayarit es un estado que no produce tanto,  somos un estado chico y necesitamos que haya circulante, entonces tenemos que seguirnos cuidando, ojalá que no lleguemos a ese colapso porque si no el gobierno federal también nos empieza hacer presión hacia el área de salud, afortunadamente aquí tenemos todavía una parte de Rosamorada libre, si bien saben no es mucha la infraestructura de salud, lo que nos ayuda bastante es el IMSS de Bahía de Banderas que esta a un 26% de ocupación, pero si se llega a saturar Bahía si nos van a mandar a Semáforo Rojo, el nuevo ISSSTE tiene aún un espacio del 40%, el de la Cantera, el  día jueves cambia el semáforo esperemos que no pasemos a Semáforo Rojo,  depende de hoy y pasado mañana estamos en 62% de ocupación de camas”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara