NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Lluvias en Del Nayar cobran vidas y destrozan caminos

El presidente del Movimiento Indígena Popular en el municipio Del Nayar, Manuel Rivera Taizán, informó que debido a las fuertes lluvias en el municipio se han perdido tres vidas a causa de la creciente de los arroyos, además de que existen graves afectaciones a los caminos, algunos ya intransitables.

Nayarit. Lluvias en Del Nayar cobran vidas y destrozan caminos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de septiembre de 2020 · 01:07 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El presidente del Movimiento Indígena Popular en el municipio Del Nayar, Manuel Rivera Taizán, informó que las últimas lluvias que han azotado al estado de Nayarit han generado graves problemas en la zona serrana, donde recientemente se perdió la vida de dos personas: un señor de 40 años y un niño de 4 años, en un arroyo debido a la creciente del lugar.

“A raíz de las fuertes lluvias que están azotando al estado de Nayarit no ha sido la excepción el municipio Del Nayar, a tal grado que sí se han sentido los fuertes problemas generados por la lluvia. La semana pasada en la comunidad de Santa Cruz, en la confluencia de dos arroyos que se generan ahí perdieron la vida dos seres humanos, un señor de 40 años de edad y su hijo de 4 años que iban en un macho, que es en lo que se transportan ahí”.

Lamentablemente se registró otra muerte en la comunidad de La Guerra, de un habitante de alrededor de 40 años de edad. Comentó que es normal que las personas se encuentren realizando alguna actividad cercana a los arroyos que lamentablemente los arrastra y pierden la vida, además mencionó que esta temporada ha destrozado los caminos que incluso en la región de Dolores está intransitable.

“Las fuertes cantidades de lluvia nos están generando que se destrocen los caminos, hay lugares donde ya es intransitable, como la localidad la región de Dolores, es un solo acceso vía terrestre y ahorita prácticamente se genera intransitable, sí pasan pero con muchas dificultades”.

Agregó que ante los daños que existen en los caminos deberá haber atención por parte de la autoridad, además que se requiere el uso de maquinaria para que se puedan rehabilitar. Señaló que se solicitó la rehabilitación de un puente colgante que va por el río Huaynamota que se cayó y hoy lo tienen que cruzar por medio de pangas.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara