NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit esperará hasta el semáforo verde para regresar a clases presenciales

El Secretario de Educación, Andrés Rodríguez habló con la Presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas en Nayarit a quien dejó en claro que la entidad solo regresará a clases presenciales hasta que se encuentre en semáforo verde, por otra parte habló sobre la posible vacunación de maestros y las inscripciones.

Nayarit esperará hasta el semáforo verde para regresar a clases presenciales
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 25 de febrero de 2021 · 08:35 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

SIN CONDICIONES PARA UN REGRESO A LAS AULAS… Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación en la entidad confirmó que ya se entrevistó con la presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas en Nayarit, acordando que, ninguna institución, puede iniciar clases presenciales, luego de las declaraciones e intenciones que se ventilaron en redes sociales para arrancar actividades en el mes de marzo.

\r

“Ya tuve pláticas con la Presidenta de la Federación aquí en el Estado de Nayarit, la verdad es que esta consciente ella de que ahorita no estamos en condiciones para regresar a clases, vamos a esperar a que estemos en semáforo verde para poder iniciar de manera gradual, primero con asesorías para los alumnos que así lo requieren y en un momento determinado para cuando están todos los alumnos poderlo recibir”.     

\r

SOLICITUD AVANZADA DE VACUNACION VS EL COVID ENTRE EL PERSONAL DEL MAGISTERIO               

Tocante a los avances que se tienen y se han generado en torno a la solicitud que han hecho para que se vacune a los maestros en Nayarit, Rodríguez Domínguez precisó:

\r

“El padrón no lo pidieron del Gobierno Federal hace un par de semanas, nosotros ya lo mandamos les hicimos la solicitud de escuelas públicas de escuelas federales, inclusive de los colegios particulares ya se mandó ese padrón, ayer el presidente López Obrador, en su conferencia matutina ya dijo que, iba a proponer que los maestros también se le vacunara junto con los adultos mayores, estamos esperando esa disposición por parte de la Secretaría de Educación y de los SEPEN, ya hicimos lo propio en el Estado de Nayarit de los colegios que nos lo mandaron cuando se los solicitamos y de las escuelas públicas estatales y federales”.

\r

PROCESO DE INSCRIPCIÓN  

En otros temas, el responsable de la Educación en Nayarit, informo sobre la ampliación que se tiene para el tema de las inscripciones:

\r

“Tenemos un plan para las inscripciones como ya lo he comentado en otros diarios, tenemos hasta el 28 de febrero, se va proponer el día de mañana en la junto de gobierno de SEPEN poder AMPLIAR hasta el 5 de marzo, y para la entrega de documentos ya haríamos una logística después de lo que presente aquí en la mesa COVID- para poder empezar  a recibir los documentos.

Va muy bien, desde el ciclo escolar pasado que ya me toco presidir la Secretaría de Educación, ha habido un incremento exponencial en escuelas públicas, desgraciadamente se han disminuido en colegios particulares, ahorita vamos muy bien y seguiremos trabajando y les informaría en su momento cuando se cierre, como cerró el proceso de inscripción”, apuntó.

\r

        

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara