NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Apoyará AMLO a artesanos con recursos para mercado

María Belem Muñoz Barajas, Presidenta del Colectivo de los 4 Pueblos Originarios en el estado, informó que durante la visita del Presidente de México le solicitaron apoyo para la construcción del mercado artesanal, recibiendo una respuesta positiva.

Nayarit. Apoyará AMLO a artesanos con recursos para mercado
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 5 de agosto de 2020 · 01:45 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

María Belem Muñoz Barajas, Presidenta del Colectivo de los 4 Pueblos Originarios en el estado, informó que durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a dialogar en el hotel donde se encontraba instalado con la finalidad de solicitarle el apoyo para la construcción del mercado artesanal, para lo cual se necesita una cantidad de 10 millones de pesos.

“Fuimos para un presupuesto de 10 millones de pesos, que es lo que necesitamos para nuestro mercado artesanal, al igual que las demás personas fuimos y lo buscamos en el lugar donde estaba instalado, tenemos desde hace dos años intentando este mercado artesanal, a él le toca, se hicieron las gestiones pertinentes, ya hay un expediente, ya hay un espacio donde se prevé este mercado artesanal, nos hace falta el recurso”.

Mencionó que recibieron una respuesta positiva de su parte, y les solicitó acudir a México con el expediente formulado, además que se encuentra en la disposición de otorgarles el recurso económico.

“Cada que nos entrevistamos con él nunca hemos tenido una negativa y esta vez no fue la excepción, tuvimos buena respuesta con él, nos pidió que fuéramos a México ya con el expediente formulado, está en toda la disposición de darnos ese recurso para nuestro mercado artesanal, nosotros estamos muy contentos porque no solamente lo ha dicho de palabra sino que también lo ha afirmado”.

Destacó que este proyecto contempla a todos los artesanos del estado desde coras, tepehuanos, mexicaneros y huicholes, se tendrá un espacio para la danza, ceremonias, gastronomía, convenciones y turismo, donde se visitarían los lugares sagrados.

En cuanto a la actividad de venta de cubrebocas con diseños huicholes mencionó que continúan realizándola y que aún no se llega a la meta de venta de cinco mil tapabocas, por lo que invita a los ciudadanos a consumir sus productos en la calle Lerdo #262.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara