Giran orden de aprehensión contra 'El Mini Lic' por asesinato de Javier Valdez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión informó que solicitarán al Gobierno de Estados Unidos la extradición del presunto autor intelectual del asesinato del periodista.
Publicado: 23 DE ENERO, 2020



Redacción

Sinaloa.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitó una orden de aprehensión este martes en contra de Dámaso López Serrano, mejor conocido como "El Mini Lic".

El mandamiento juidicial fue librado por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, donde el hijo de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", es requerido como presunto actor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Según Ríodoce, la FEADLE solicitó está orden tras presentar declaraciones de dos testigos, así como algunas pruebas, que demuestran que ellos tenían acceso tanto a López Serrano, como a los presuntos autores materiales de este asesinato, Juan Francisco 'N' "El Quillo" y Heriberto 'N', "El Koala".

De acuerdo a estos relatos, "El Mini Lic" habría pagado a "El Quillo" con una pistola color plata, que tenía como detalles cachas blancas e imágenes tanto de él como de su padre "El Licenciado".

Sin embargo, durante el juicio del Chapo en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, Dámaso López Núñez "El Licenciado" negó que tanto él como su hijo hayan ordenado el asesinato del reconocido periodista sinaloense.

Cabe destacar que "El Mini Lic" se ecuentra preso en Estados Unidos, luego de entregar a la Administración para el Control de las Drogas (DEA), así mismo tanto el Quillo como el Kola fueron detenidos durante el año 2018.

Finalmente, el titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, reveló que tras solicitar esta orden, se pedirá al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Dámaso López Serrano.

Con información de Río Doce.



Más de interés