NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado: Diputado

Los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias, señaló Luis Mendoza, diputado del PAN.

Medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado: Diputado
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de octubre de 2021 · 12:55 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión, durante la instalación formal de la instancia legislativa se pronunció por dar las herramientas jurídicas en beneficio de una radio y televisión más plural y libre en México.

Por medio de un comunicado, el legislador lamentó que en nuestro país resulte más peligroso ser periodista que policía. “Los periodistas han sufrido ataques de todo tipo; en unos casos es el crimen organizado, y en otros, ataques desde el poder público”; por ello hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión a trabajar más allá de los colores que representan y apoyar al sector de la radiodifusión.

“Los medios públicos no deben ser cajas ciegas de resonancia de ningún gobierno y los medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado. Hay que reconocer la labor de los comunicadores, periodistas y quienes trabajan y hacen posible que la radio y la televisión existan”.

Mendoza Acevedo afirmó que los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser respetados como han sido concebidos y apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias.

“Mi labor al frente de esta Comisión es legislar con pluralidad, escuchar y ayudar a los especialistas, a la academia, a quienes hacen la radio y la televisión y acercarme a las personas que como yo creen que los medios son aliados y no enemigos”.

En su calidad de presidente de la Comisión invitó a todos los integrantes a trabajar en favor de las audiencias, del sector de la radio y la televisión y por hacer de la radiodifusión en México una ventana de pluralidad, contenidos de calidad, respeto y libertad de expresión

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados