NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Logran SEPEN y SEP cubrir alta demanda en escuelas públicas

El director de los SEPEN, Francisco Contreras Robles informó que se incrementaron los estudiantes que dejaron las escuelas particulares y pasaron a ser parte de instituciones públicas, a raíz de la pandemia.

Logran SEPEN y SEP cubrir alta demanda en escuelas públicas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 4 de noviembre de 2020 · 10:55 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

José Francisco Contreras Robles director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN) informó que se incrementaron los estudiantes que dejaron las escuelas particulares y pasaron a ser parte de instituciones públicas registrándose un aumento considerable en inscripciones.

Tuvimos un aforo de alumnos que dejaron la escuela particular, la privada y la inscripción se incrementó en el caso de los Servicios de Educación y de la propia Secretaría, el tema está cubierto va el ciclo escolar corriendo, ya tuvimos la experiencia del ciclo anterior en cuestión de educación a distancia, que traemos coberturas en internet, radio, cuadernillos”.

Agregó que se encuentran cubriendo este ciclo escolar que debido a la pandemia se realiza a distancia, haciendo uso de diferentes plataformas que permiten mantener al 100% la educación en el estado, a través de internet, televisión, cuadernillos y tutorías.

“El 55% en internet a través de redes sociales, plataformas, el 25% a través de televisión, el 11% en cuadernillos y el resto en tutorías con eso cubrimos el 100%, tratamos de hacer el mayor esfuerzo para cubrir con los programas educativos, nos seguimos rigiendo con el programa nacional educativo con lo que nos dice la SEP, tenemos el calendario escolar, el ciclo escolar viene pues ahora sí que anormal pero dentro de las condiciones en las que debemos llevar la educación”.

Mencionó que se espera cerrar el ciclo escolar con buenos resultados, además que se está brindando apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento con acompañamiento, tutorías y detección de estos problemas para evitar reprobación, finalmente mencionó que en las zonas serranas ha sido más complicado llegar con cuadernillos y libros de texto donde en ocasiones los aprendizajes no se logran al 100%.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara