NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Logran Refugio Para Mujeres Violentadas

Las víctimas serán atendidas a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, durante y después de su estancia en el lugar

Logran Refugio Para Mujeres Violentadas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 22 de septiembre de 2020 · 04:50 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Puerto Vallarta.- Con el objeto de brindar protección y seguridad a mujeres e hijos víctimas de violencia, este lunes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, con uno de los refugios de la región para realizar acciones conjuntas de colaboración y apoyo integral en beneficio de la familia.

Con ello, se establece el acuerdo en el que el organismo asistencial podrá derivar a mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos que debido a la violencia extrema en la que vivan, deban de ser resguardadas para proteger su integridad física, psicológica y/o sexual.

La presidenta la institución, Candelaria Tovar, agradeció a los representantes del refugio por brindar un espacio temporal, seguro y gratuito en caso de vivir violencia extrema, ofreciendo una alternativa de cambio provista de calidad y calidez mediante protección y servicios especializados.

Como parte del acuerdo, se estableció que se brindará protección durante un periodo aproximado de noventa días; asimismo, recibirá atención integral por parte de un equipo interdisciplinario. Dicho proceso facilita el empoderamiento, reinserción laboral, social y el acceso a una vida libre de violencia.

De igual forma, se brindará por medio de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), un seguimiento de orientación, asesoría legal, psicológica y social, a las mujeres receptoras de violencia familiar que así lo requieran, una vez que hayan concluido su estancia dentro de las instalaciones del refugio. Además de impulsar su proceso de empoderamiento, ofreciendo una capacitación profesional con cursos y talleres.

En la firma del convenio participó, además de la presidenta del DIF Municipal, la directora del mismo, Celina Lomelí Ramírez; el director de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, José Luis Chávez Cárdenas, y la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Ana Quintero.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno