NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Joe Biden toma ventaja en Pensilvania; Prevén recuento en Georgia

El candidato demócrata, Joe Biden se encuentra a un paso de la Casa Blanca, sin embargo por la estrecha diferencia de votos que existen en algunos de los Estados clave, este triunfo podría tardar aún más en confirmarse.

Joe Biden toma ventaja en Pensilvania; Prevén recuento en Georgia
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de noviembre de 2020 · 03:42 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se encuentra a un paso de la Casa Blanca, luego de que finalmente adelantará a su rival republicano y actual Presidente, Donald Trump en los Estados de Pensilvania y Georgia.

De acuerdo a los últimos reportes, el demócrata tomó una ventaja de algo más de 5 mil 500 votos en Pensilvania, a la espera de decenas de miles de votos por contar, muchos de ellos en Filadelfia uno de los principales bastiones demócratas de este Estado.

De ganar los delegados de Pensilvania con un margen mayor del 1%, Joe Biden se convertiría en el 46 Presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras que la autoridades de Georgia ya están contando los últimos miles de votos de la contienda en este Estado, pero al ser la diferencia entre ambos candidatos "un margen tan pequeño, va haber un recuento de votos", señaló el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, lo cual fue confirmado por el Sistema Electoral.

De acuerdo a Gabriel Sterling, Jefe del Sistema Electoral de Georgia, se prevé que este Estado obtenga los resultados finales a más tardar el próximo domingo, ya que incluso falta por contabilizar los votos de ciudadanos que viven en el extranjero, así como de soldados que están activos fuera del país.

 

 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara