MENÚ
DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Instalarán centro de acopio en San Lázaro para apoyar a Nayarit

Las bancadas de Morena, PT y PVEM piden al Gobierno Federal declarar zona de desastres a los municipios afectados, mientras que llaman a la ciudadanía a sumarse.

Instalarán centro de acopio en San Lázaro para apoyar a Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de octubre de 2021 · 12:32 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Los diputados Félix Durán Ruiz (Morena) y Jorge Ortiz Rodríguez (PT), así como la diputada Jasmine María Bugarín (PVEM), anunciaron que instalarán un centro de acopio en la Cámara de Diputados para apoyar a las y los damnificados por el huracán “Pamela”, que dejó severas inundaciones en los municipios del norte de Nayarit tras su paso por el estado.

En conferencia de prensa, convocaron a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios y a la ciudadanía a solidarizarse y sumarse a esta causa para recaudar víveres, agua y medicinas, entre otros insumos, para los habitantes que fueron afectados, pues se perdieron cosechas y cabezas de ganado.

Además, se comprometieron a gestionar los recursos necesarios y extraordinarios para solventar los estragos causados por este fenómeno natural y llamaron al Gobierno Federal a intervenir en el asunto.

La diputada Jasmine Bugarín, del PVEM, exhortó a las bancadas a sumar esfuerzos y contribuir en la recolección de víveres para los habitantes de Nayarit, que hace tres años también sufrieron el impacto del huracán “Willa”.

“El presidente de la Mesa Directiva ya autorizó el centro de acopio y nos apoyará con la instalación y buscaremos los recursos para dar cumplimiento a las necesidades de las zonas afectadas”, aseveró.

Nayarit es un estado agrícola y ganadero y hoy al perderse las cosechas y las cabezas de ganado, la gente no sólo ya no tendrá que comer, sino que no tendrá tampoco su fuente de ingresos, ya que muchas comunidades se encuentran bajo el agua.

El diputado Jorge Ortiz Rodríguez, del PT, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar zona de desastre a los municipios del norte de Nayarit y realizar las gestiones necesarias para atender esta situación.

“Venimos a pedirle al presidente López Obrador que apoye al pueblo de Nayarit y declare zona de desastre a los municipios impactados por el huracán, para que los damnificados puedan acceder a los recursos que existen para estas contingencias”.

Solicitó a legisladores de todas las bancadas apoyar el centro de acopio que se instalará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y refrendó su compromiso con los habitantes de esa entidad.

El diputado de Morena, Félix Durán Ruiz, señaló que trabajarán en unidad para conseguir los recursos suficientes para apoyar a los damnificados del huracán “Pamela”, en Nayarit, pues perdieron grandes cultivos y cabezas de ganado.

Asimismo, pidió a los diputados y a la ciudadanía solidarizarse con todo el pueblo nayarita y cooperar con víveres para que el estado salga adelante una vez más.

\r
Publicidadgolpe de calor
En portada
Muere adulta mayor tras explosión por fuga de gas en colonia Acayapan
Jasmín Bugarín pide licencia al Senado para competir en proceso interno de Morena en Nayarit
Gobierno de Nayarit invertirá 4 mdp para rehabilitar la Catedral de Tepic
Avanza Nayarit en la unificación legal contra el feminicidio 
Clima en el occidente de México hoy martes 16 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Publicidadlluvias

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en México hoy domingo 14 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan múltiples estados
Clima en México sábado 13 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en 9 estados
Clima en México viernes 12 de junio 2026: lluvias intensas en Yucatán y contraste térmico extremo
Clima en México jueves 11 de junio 2026: lluvia intensa en 10 ciudades y calor extremo en el noreste
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en México hoy domingo 14 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan múltiples estados
Clima en México sábado 13 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en 9 estados
Clima en México viernes 12 de junio 2026: lluvias intensas en Yucatán y contraste térmico extremo
Clima en México jueves 11 de junio 2026: lluvia intensa en 10 ciudades y calor extremo en el noreste