NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

CULTURACULTURA NAYARITADEPORTESECONOMÍAEDUCACIÓNEXCLUSIVAINTERNACIONALJALISCONACIONALNAYARITOPINIÓNPOLÍTICAPUERTO VALLARTASALUDSEGURIDADSOCIALESTECNOLOGÍA🏠
Nacional

Impugna INE e INEGI resolución de la SCJN sobre salarios máximos

Ambos organismos buscan que se suspenda la aplicación de las reformas a la Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos, que les impide a sus altos funcionarios ganar más que el Presidente.

Impugna INE e INEGI resolución de la SCJN sobre salarios máximos
julio-alejo
Julio Alejo
12 de agosto de 2021 · 11:43 a.m. · 1 min de lectura

Los instituto nacionales de Estadística y Geografía (Inegi) y Electoral (INE) presentaron una impugnación contra el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el cual se permite la aplicación de las reformas a la Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos.

Ambas instituciones realizaron esta acción por separado, sin embargo coincidieron principalmente en que esta normativa vulnera su autonomía presupuestaria; esta impugnación llega después de que ambas instituciones presentaron las controversias constitucionales 76/2021 y 80/2021, respectivamente, las cuales fueron aceptadas por la SCJN, quien resolvió negar la suspensión.

Cabe destacar que esta reforma a la Ley Federal de Remuneración de Servidores Público marca un tope salarial a los altos fucionarios para que ninguno gane más que el Presidente de la República, razón por la cual varios organismos autónomos han presentado distintos recursos.

\r
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.