NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Hospitalizan al Gobernador de Baja California por COVID-19

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla fue ingresado al Hospital General de Tijuana, donde es tratado para evitar que el COVID-19 se consolide como una neumonía.

Hospitalizan al Gobernador de Baja California por COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 8 de diciembre de 2020 · 06:19 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla fue trasladado al Hospital General de Tijuana, luego de que se confirmara que dio positivo a la enfermedad del COVID-19.

Lo anterior, fue informado por el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico que en su reporte diario destacó que estará actualizando el estado en que se encuentra el mandatario estatal, el cual por el momento no ha requerido oxígeno suplementario y satura por encima del 96%.

"Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo, es mi obligación reportar su estado de salud, él está, acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, está en un muy buen ánimo, se está recuperando. Él está en una de nuestras unidades médicas aquí por parte de la Secretaría de Salud", señaló Pérez Rico en la transmisión a través de redes sociales.

Así mismo, el principal médico de Baja California reveló que por el momento al Gobernador Bonilla le están suministrando medicamento intravenoso para desinflamar su pulmón, para evitar que esta reacción se consolide como neumonía.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados