NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Hernan. Dos lesionados y graves afectaciones deja tormenta en Colima

El puerto de Manzanillo fue uno de los municipios más afectados por los estragos de \"Hernan\" registrando fuertes inundaciones, daños de infraestructura y hasta incomunicación de carreteras.

Hernan. Dos lesionados y graves afectaciones deja tormenta en Colima
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 27 de agosto de 2020 · 03:54 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta tropical \"Hernan\" en Colima provocaron que el río \"Santiago\" se desbordará, lo que originó graves daños de infraestructura, además de que se tuvieron que evacuar a decenas de personas en Manzanillo.

Elementos de Protección Civil de Manzanillo informaron a través de redes sociales que iniciaron un operativo de evacuación tras las afectaciones que sufrieron algunas viviendas, además de informar que la carretera Cihuatlán-Manzanillo y la autopista Manzanillo-Colima habrían sufrido graves inundaciones por lo que llamaban a evitar circular sobre ellas.

Por su parte el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, a traves de Twitter dio a concoer que dos personas habrían resultado lesionadas a consecuencia de las afectaciones que además de Colima afectó a otros municipios. Afortunadamente destaca ninguno de los lesionados fue de gravedad.

A través de redes sociales se presentaron distintos vídeos donde se observan las distintas inundaciones y daños que dejaron los efectos de Hernan en Manzanillo.

\r
\r

#Video 📽️| Así se encuentra #Manzanillo, #Colima debido a la Tormenta Tropical #Hernan. Se activó un operativo para evacuar a personas en riesgo.

📽️ @Canal12Colima#LoViEnTV4 pic.twitter.com/318rZT68rq

— TV4 📺📱💻 (@tv4guanajuato) August 28, 2020

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical #Hernan provocaron crecientes en ríos y arroyos en #Manzanillo , #Colima impidiendo el paso de vehículos particulares y de carga. Este video se tomó en El Colomo. pic.twitter.com/PBbWrQbivv

— Canal 12 (@Canal12Colima) August 28, 2020

Río Santiago, Manzanillo, Colima🚨‼️

Extremen precauciones!!

La guardia nacional ya solicitó que todos los vehículos de carga se mantengan en sus patios y que los habitantes busquen un área segura.@GN_Carreteras @GN_MEXICO_ #TormentaHernan pic.twitter.com/yKQy2NE7pC

— Andrey GM (@AndreyGM_Online) August 28, 2020

Desbordó el río Santiago en Manzanillo, inundando negocios, viviendas y afectando vehículos. pic.twitter.com/z8JGL6b7KQ

— Bertha Reynoso (@berthareynoso) August 27, 2020

Hasta las 5 de la tarde se han recibido ya a 21 personas en el albergue ubicado en el #Conalep de #Manzanillo, la capacidad es para 50 personas y se aplican medidas sanitarias para prevenir #Covid_19mx pic.twitter.com/cGYvX7Qdr6

— Canal 12 (@Canal12Colima) August 27, 2020
\r

En #Cihuatlán, un motociclista intenta cruzar la calle pero la cantidad de agua se lo impide.

Video: redes sociales pic.twitter.com/VBRprLZ4hs

— Canal 12 (@Canal12Colima) August 28, 2020
\r
\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU