NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Guasave: Anuncian cierra de panteones ante el Día del Padre

La medida se aplicará del viernes 19 al lunes 22 de junio.

julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de junio de 2020 · 04:00 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Guasave, Sinaloa.- Como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19, el Ayuntamiento acordó cerrar los panteones en el municipio el próximo fin de semana por el Día del Padre, con el fin de evitar aglomeraciones de dolientes.

En reunión de funcionarios municipales encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, se autorizó el cierre de todos los cementerios públicos y privados desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de junio.

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil se encargarán de evitar el ingreso a los panteones.

Ante el riesgo de contagio, el llamado a la población es buscar otras alternativas para honrar a sus padres fallecidos en esta fecha, y no se registre  concentración de personas.

Se hará excepción en el caso de sepelios, pero verificando que en el desarrollo de los mismos se tomen las medidas ya conocidas para reducir las probabilidades de más contagios de coronavirus.

Se acordó también formar cuatro brigadas multidisciplinarias de  funcionarios y empleados municipales, que se encargarán de verificar el cumplimento de protocolos de prevención en los negocios que reabrieron este lunes, y los que ya venían operando.

En estas unidades participarán Seguridad Pública, Protección Civil, Promoción Económica y Salud Municipal. Recorrerán las zonas urbanas y rurales del municipio, en la idea de verificar el mayor número de establecimientos de ventas y prestación de servicios.

Al llegar a los negocios, los verificadores  llenarán un formato  sugerido por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepris, cuyos indicativos permitirán evaluar si cumplen las medidas sanitarias exigidas, y actuar en consecuencia.  

Tránsito Municipal intensificará sus operativos para impedir que viajen dos personas en motocicleta  y más de tres en unidades cerradas, ante el hecho que estas medidas han sido poco acatadas por la ciudadanía.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada