NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Deportes

Gignac, el máximo goleador de Tigres en competencias internacionales

Entre Libertadores y Concachampions, el francés es el mejor en el rubro para los felinos, le sigue en la lista el ecuatoriano Enner Valencia.

Gignac, el máximo goleador de Tigres en competencias internacionales
P
Pedro Solís
Publicado: 1 de febrero de 2021 · 06:07 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Los Tigres están muy cerca de debutar en el Mundial de Clubes, torneo que representará su tercer competencia internacional en 60 años de historia del equipo. Y dentro de la plantilla, André Pierre-Gignac está listo para seguir extendiendo su racha goleadora auriazul, como el mejor en este rubro en certámenes fuera de México.

Actualmente, el francés es el máximo romperedes del conjunto nicolaíta representándolos en torneos internacionales, líder de una lista muy corta pero nombres de alto calibre. 'Dedé' suma 15 anotaciones en total entre Liga de Campeones de la CONCACAF y Copa Libertadores de América. Siendo en la "Conca", donde ha logrado consolidarse con 14 dianas en 23 partidos, además de un título de goleo, el más reciente en la campaña 2020 con 6 goles. Mientras que en el torneo sudamericano apenas sumó 1 tanto en 4 juegos.

En el listado le sigue el ecuatoriano Enner Valencia, quien ya no se encuentra en la institución. El apodado 'Superman' sólo pudo demostrarse en la zona CONCACAF pero lo hizo con un mejor rendimiento que Gignac, pues logró marcar 10 tantos en tan solo 13 encuentros, ubicándose en el puesto 17 de mejores goleadores de la competencia, diez lugares más abajo que André.

Goleadores de Tigres en competencias internacionales
\r Jugador                        Goles    Torneo (s)
\r André-Pierre Gignac    15    14 en Concacaf / 1 en Libertadores
\r Enner Valencia             10    Concacaf
\r Aldo de Nigris                5    Copa Libertadores
\r Enrique Esqueda           4    Copa Libertadores
\r Walter Gaitán                4    Copa Libertadores
\r Joffre Guerrón               4    Copa Libertadores
\r Rafael Sóbis                  4    Copa Libertadores
\r Andrés Silvera               4    Copa Libertadores

Aldo De Nigris es otro que presume ser parte de los anotadores internacionales con Tigres, el delantero regio registró 5 tantos en 10 juegos dentro de la Copa Libertadores, certamen en el cual le siguen otros nombres como: Enrique Esqueda, Walter Gaitán, Joffre Guerrón, Rafael Sóbis y Andrés Silvera, todos con cuatro goles.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX