NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Fiscalía de Nayarit opaca

La Fiscalía Anticorrupción de Nayarit le niega la información al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)

Fiscalía de Nayarit opaca
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de octubre de 2022 · 06:38 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Opaca la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit, destaca a nivel nacional por su falta de transparencia, así lo señaló en el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para ejercer su reporte más actualizado sobre las Fiscalías Anticorrupción del país, de su funcionamiento y presupuestos, IMCO y la organización dedicada a combatir la impunidad Tojil, solicitaron información, pero ésta fue negada por la de Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Ante las diversas solicitudes de información que se realizaron vía la Plataforma Nacional de Transparencia, la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit no reportó el presupuesto para su operación en 2021 y 2022.

En la edición del 2022 del reporte ‘Levantemos la voz de las fiscalías anticorrupción’, tampoco Nayarit reportó datos sobre cuántas investigaciones ministeriales por casos de corrupción fueron turnadas a un juez. El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit es Armando Porras Fuente.

Cabe mencionar, que la principal conclusión del reporte 2022 es que las fiscalías anticorrupción de los estados se mantienen con avance deficiente o nulo, “es decir, aún no cuentan con las condiciones requeridas para funcionar correctamente y lograr resultados en la lucha contra la corrupción”.

Gabriel Carrillo | Studio 21

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara