NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Internacional

Expertos de la OMS señalan que Covid-19 no se originó en laboratorio

Expertos destacaron que el brote comenzó a propagarse en Wuhan en diciembre de 2019, antes no se tienen evidencias

Expertos de la OMS señalan que Covid-19 no se originó en laboratorio
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de febrero de 2021 · 06:13 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el virus SARS-CoV-2 es de origen animal, argumentando que no hay evidencia que muestre su origen en laboratorios de Wuhan, China.

El grupo de expertos de la OMS dedicados a la investigación del origen del Covid-19 desde el 14 de enero, arribó a distintos lugares, como el mercado de Huanan, donde se localizaron los primeros casos, así como el Instituto de Virología.

Mediante conferencia de prensa, presentaron sus resultados, señalando que aún no se tienen datos suficientes para determinar cómo llegó el virus a ese mercado, destacando que ya se encontraba circulando diferentes partes de la ciudad para esas fechas.

\r

“No hemos encontrado pruebas de grandes brotes que pudieran vincularse antes de diciembre en Wuhan, podemos estar de acuerdo que se encontraba una circulación del virus más amplia en diciembre, no solo en el mercado de Huanan”
\r Peter Ben Embarek

\r

El especialista en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS y presidente del equipo de investigación, Peter Ben Embarek, mencionó las posibles hipotesis de como el Covid-19 dio el salto a los humanos, la primera de un animal al humano, la segunda dice del murciélago a un animal intermedio para posteriormente al humano.

La tercera, misma que es defendida por el jefe de panel de expertos Covid-19 del Ministerio de Salud chino, Liang Wannian, es por medio de alimentos congelados que sirven como superficie de transmisión, argumentando que el virus fue importado.

Así mismo,Embarek mencionó que otra hipótesis podría ser que los felinos hayan transmitido el virus dada su susceptibilidad al Covid-19, descartando por completo que el virus fuera originado en un laboratorio.

Con información de Político MX

\r
Temas relacionados:
En portada
PAN denuncia despojos y abusos de autoridades en operativo Nuevo Nayarit
Francia Cortés se ausenta de Turismo de Bahía de Banderas para certamen en Tailandia; regresará al cargo
Atiende Gobierno de Geraldine Ponce incendio en el relleno sanitario de El Iztete
Instala Geraldine Ponce el Consejo Municipal de Protección Civil para temporada de lluvias
Clima en el occidente de México hoy jueves 14 de mayo: Tormentas eléctricas y temperaturas de hasta 41°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura