NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Exhiben posible conflicto de interés en el Ayuntamiento de Tepic

A través de redes sociales, usuarios advirtieron que depósitos para la basura del Ayuntamiento de Geraldine Ponce se están rotulando en una empresa vinculada a funcionarios municipales.

Exhiben posible conflicto de interés en el Ayuntamiento de Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 29 de octubre de 2021 · 10:06 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Ayuntamiento de Tepic estaría utilizando una empresa vinculada a funcionarios municipales para rotular sus depósitos para la basura.

Así se dio a conocer a través de redes sociales, donde usuarios exhibieron que en la empresa “Vector Graphics” se localizan al menos una decena de estas herramientas al parecer propiedad del Ayuntamiento de Tepic, las cuales presuntamente acaban de ser rotuladas en el lugar.

El hecho llamó la atención porque hasta hace algunos años dicho establecimiento era encabezado por Alejandro Galván Araiza, hoy jefe de la Oficina Ejecutiva del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic. 

Por otra parte, de acuerdo a los últimos documentos presentados en la plataforma nacional de transparencia, el representante de dicha empresa durante 2019 y 2020 es su hijo Mitchel Alejandro Galván Betancourt, cuyo nombre destaca en los múltiples contratos que realizó este negocio con el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado en Tepic (SIAPA), durante la administración de Oscar Medina López, los cuales fueron adjudicados de forma directa. 

Además se reveló que en dicha empresa también laboró Blanca Patricia Simancas Bueno, quien hoy se desempeña como Tesorera Municipal del Gobierno de Tepic.

Ante esta situación, usuarios de redes sociales señalan un posible conflicto de interes en las contrataciones del actual Ayuntamiento que encabeza Geraldine Ponce, sin embargo hasta el momento no se ha hecho pública información sobre este gasto.

LOS  "ARGUMENTOS" DEFENSORES DE MODA

A través de fan pages de facebook como "Reporteros.mx", "Cáncer Político", "Termómetro Regional", entre otros, se pudieron leer comentarios en defensa del actual ayuntamiento, "argumentos" como; "Jajajajaja ni saben y nd porque están las cosas hay y nd más hablan por hablar sin tener la idea o argumentos nd más quieren arruinar el buen gobierno de la presidenta Geraldine Ponce", "Pero el pan robó más", "Y eso que tiene que ver", "A como les gusta estar ching**do nadamas, se ve que les duele", "Y que tiene mendiga gente ardida",  "Están ardidos porque ahora están enjuiciando a sus expresidentes o no?", entre otros.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara