NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

“Eviten consumir mariscos crudos en temporada de calor”: Barrera Castellanos

El Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia en Nayarit advirtió que ésto, debido a las altas temperaturas registradas en la capital nayarita

“Eviten consumir mariscos crudos en temporada de calor”: Barrera Castellanos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de marzo de 2021 · 05:56 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic Nayarit.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado durante los últimos días, el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia en Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, recomienda a la población en general no consumir mariscos crudos, ni alimentos que han permanecido expuestos a altas temperaturas por largos periodos: “me lo critican mucho pero es necesario no consumir mariscos crudos en este caso los ceviches, porque también en Nayarit somos muy propensos a consumir esto y si lo consumimos pues será necesario tratar de cocerlo, dicen que no genera mucho el cambio del sabor, pero bueno esto depende de la gente pero la indicación es no consumir alimentos crudos”.

Sin embargo, el entrevistado comentó que a diferencia de otros años, en la presente temporada de calores han disminuido los casos de enfermedades gastrointestinales: “a pesar de que tenemos una reducción importante de los cuadros diarreicos en el estado esto gracias a las medidas preventivas del COVID-19 se recomienda a la sociedad en general que se laven las manos, que sigan aplicando la sana distancia, que hagan uso de cubre bocas etcétera porque se aproxima una temporada de calor, ya se empieza a sentir y entonces si tenemos que continuar con las medidas preventivas en este caso para diarreas, en el caso de los ceviches de pescado o de camarón el limón no mata las bacterias, ni la bacteria del cólera, el limón lo que hace es medio cocer los camarones y el pescado, pero no destruye las bacterias o el virus que provocan las diarreas”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara