NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

“Es responsabilidad de todos disminuir los casos de COVID-19”: Barrera Castellanos

Al cuestionarle a Barrera Castellanos, si el sector salud del estado se encontraba colapsado, el entrevistado respondió: “No, esto se da un movimiento diario, se dan altas e ingresos, pero lamentablemente algunas veces defunciones o traslados a otros hospitales

“Es responsabilidad de todos disminuir los casos de COVID-19”: Barrera Castellanos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de enero de 2021 · 06:26 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 en la capital del estado, el Subdirector de Medicina Preventiva en la entidad Jorge Barrera Castellanos, hace un ATENTO  llamado a la ciudanía para que sigan aplicando de manera personal las medidas de prevención y con ello evitar contraer el mortal virus del CORONAVIRUS.

Refirió, que para evitar más contagios de COVID-19 es necesario que los ciudadanos de todas las edades actúen con responsabilidad y eviten acudir a eventos multitudinarios, además de aplicarse de manera correcta el cubre bocas y el gel antibacterial, lo mismo, que  guardar la sana distancia y no visitar a las personas mayores de  60 años: “ocupamos también de la responsabilidad de la gente, porque el segundo indicador que tenemos es la ocupación hospitalaria, además de los casos hospitalizados y defunciones”.

Al cuestionarle a Barrera Castellanos, si el sector salud del estado se encontraba colapsado, el entrevistado respondió: “No, esto se da un movimiento diario, se dan altas e ingresos, pero lamentablemente algunas veces defunciones o traslados a otros hospitales, es por eso que se dan estas variantes y no podemos hablar de un sistema colapsado, pero sí estamos preocupados ya por el incremento que estamos teniendo de casos confirmados de COVID-19 y al incrementarse los confirmados y se van incrementar las personas que habrán de requerir de un hospital”.

Finalmente, Barrera Castellanos expresó que para lograr  disminuir los casos de COVID-19 en el estado,  será necesario que la sociedad en general haga la parte que le corresponde: “sí necesitamos que sigan las medidas preventivas que realmente piensen en su familia, en su vecinos, en sus compañeros de trabajo y nos cuidemos”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara