NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

EPN y Videgaray recibieron sobornos millonarios de Odebrecht: FGR

Documentos publicados por el diario Reforma, señalan que en sus investigaciones la FGR acusa al ex Presidente y el ex Secretario de Estado de recibir más de 6 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña.

EPN y Videgaray recibieron sobornos millonarios de Odebrecht: FGR
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de septiembre de 2021 · 11:39 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México y el ex Secretario de Estado, Luis Videgaray habrían recibido sobornos por más de seis millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, de acuerdo con la información que maneja la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue revelado por el diario Reforma, el cual presentó un documento en el cual se afirma que dicho recurso fue depositado en una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas y después retirado en efectivo.

“Con el objetivo principal de beneficiar a empresas trasnacionales entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, ello en detrimento del patrimonio petrolero y energético que le pertenece a toda la nación mexicana, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, recibieron de constructora Odebrecht sobornos por más de seis millones de dólares”, señala uno de los documentos presentados por la FGR, según lo revelado por el diario de circulación nacional.

Así mismo, en la investigación se resaltaría que los altos directivos de la empresa brasileña declararon ante las autoridades del país sudamericano, haber entregado dicha cantidad de dinero al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, esto con la finalidad de obtener un contrato de una refinería en Tula, Hidalgo.

Además de Lozoya Austin, actualmente se encuentra preso el ex legislador panista, Jorge Luis Lavalle, a quien se le acusa de haber recibido sobornos por 97 millones de pesos para aprobar la llamada reforma energética que impusló el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Reforma y Expansión Política

 

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados