NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

En casimiro castillo… ¡fgr asegura armamento!

*Este operativo fue derivado a la balacera que se registró en esa misma zona *Las investigaciones continúan

En casimiro castillo…  ¡fgr asegura armamento!
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de diciembre de 2020 · 06:22 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una construcción tipo bodega, ubicada en Casimiro Castillo, Jalisco, en el que localizaron armamento y vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de prevención del delito sobre un camino de terracería, a la altura de un rancho conocido, perteneciente al municipio mencionado, fueron recibidos por disparos de arma de fuego por José “A” y Juan “J”, quienes al verse superados por el personal federal, salieron de una bodega, ubicada en el rancho en comento.

Los elementos de la GN, observaron en el interior de la bodega antes referida, diversos vehículos y armas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la GN.

En el lugar se aseguraron nueve vehículos, siete de ellos con logotipos y la leyenda de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado de Jalisco, un fusil, cuatro granadas, mil 225 cartuchos, 39 casquillos percutidos y un arma larga con aditamento para lanzagranadas.

También se aseguraron cinco armas largas, 13 escopetas de distintos calibres, 640 cartuchos de diferentes calibres, 171 casquillos percutidos de diferentes calibres, 25 cargadores, cuatro juegos de placas de circulación del estado de Jalisco y cuatro chalecos tácticos.

El armamento bélico y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
\r  
\r  

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit