Nayarit

Elige Congreso a Alonso Ramírez Pimentel como auditor de la ASEN

Las y los diputados cierran tercer periodo extraordinario de sesiones

Elige Congreso a Alonso Ramírez Pimentel como auditor de la ASEN
R
Redacción
24 de julio de 2026 · 02:45 a.m. · 1 min de lectura
Texto

Luego de cumplir con el proceso de selección de forma minuciosa y analizar aspectos esenciales de la trayectoria profesional, académica y las entrevistas; las y los diputados eligieron a Alonso Ramírez Pimentel como titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

De la terna que determinó la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, Alonso Ramírez Pimentel obtuvo 27 votos; Edith Flores Juárez cero votos, y Pablo González Parra, tres votos.

Alonso Ramírez Pimentel cuenta con 12 años de experiencia en control gubernamental, fiscalización y ocho años en materia de responsabilidades administrativas y combate a la corrupción, además de la trayectoria en la administración pública y en órganos de vigilancia.

Al término de la votación electrónica, el presidente de la mesa directiva, diputado Salvador Castañeda Rangel, tomó la protesta de ley a Alonso Ramírez Pimentel para asumir su responsabilidad por un periodo de ocho años.

En el desarrollo de la doble Sesión Pública del tercer periodo extraordinario, las y los legisladores aprobaron diversas reformas a la Constitución Política del Estado, en materia de reforma del Poder Judicial y sobre responsabilidad financiera del Poder Legislativo e integración municipal. 

Más de las resoluciones legislativas aprobadas por las y los diputados fue el decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado para desincorporar dos bienes inmuebles para donarlos al Poder Judicial, ello para regularizar su situación jurídica.

También, el presidente de la mesa directiva, diputado Salvador Castañeda Rangel, tomó la protesta de ley al ciudadano Armando Rodríguez Caro como regidor del H. XLIII ayuntamiento de Amatlán de Cañas.

Al clausurar el tercer periodo extraordinario de sesiones del segundo año Legislativo las y los representantes populares también dieron su voto afirmativo al acuerdo que autoriza prórroga a diversos ayuntamientos para que presenten su informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2026.

 
 
En portada
Detienen a cuatro tras asalto a joyería en el Centro de Tepic
Asalto a mano armada en minisúper de Jardines del Valle, Nayarit
Hallan indicios de oro y plata en proyecto minero de Nayarit
Analiza Congreso perfiles de aspirantes a la titularidad de la ASEN
Publicidadclick por tepic

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
R
SOBRE EL AUTOR

Redacción

Publicidadlluvias
Más noticias
Clima en el occidente de México este miércoles 22 de julio de 2026: tormentas con granizo y calor extremo en la región
Clima en el occidente de México hoy martes 21 de julio de 2026: lloviznas en Guadalajara y Morelia, calor extremo en Culiacán
Semarnat revoca concesión en Playa Las Cocinas por obras no autorizadas
Capturan en Nayarit al M4 presunto operador del CJNG junto a nueve más
Publicidadlluvias
Más noticias
Clima en el occidente de México este miércoles 22 de julio de 2026: tormentas con granizo y calor extremo en la región
Clima en el occidente de México hoy martes 21 de julio de 2026: lloviznas en Guadalajara y Morelia, calor extremo en Culiacán
Semarnat revoca concesión en Playa Las Cocinas por obras no autorizadas
Capturan en Nayarit al M4 presunto operador del CJNG junto a nueve más