NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Elección extraordinaria en La Yesca será en diciembre

Actualmente el Instituto Estatal Electoral de Nayarit se encuentra analizando la participación de los partidos políticos que están en riesgo de desaparecer.

Elección extraordinaria en La Yesca será en diciembre
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de junio de 2021 · 10:43 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

“De acuerdo al artículo 18 de la Ley Electoral, finiquitados todos los medios de impugnación y a partir del último con resolución en firme, se emitirá la convocatoria para realizar el proceso electoral local extraordinario en el municipio de La Yesca”, señaló José Francisco Cermeño Ayón, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN.

Durante la sexta sesión pública ordinaria, el funcionario explicó que se han realizado pláticas previas con el Instituto Nacional Electoral, INE; para establecer el convenio correspondiente con los anexos técnico y financiero, elaborar el calendario y confirmar todos los acuerdos para este proceso extraordinario.

“También de acuerdo al artículo 18 se designará una presidencia provisional que se mantendrá vigente hasta celebrarse estas elecciones que, tentativamente, consideramos serán en el mes de diciembre de este año 2021 y, tras homologar el marco jurídico quien va a convocar será el consejo local electoral”.

\r

“Uno de los puntos pendientes a abordar es en relación a la participación de los partidos políticos en riesgo de la pérdida de su registro, por obtener menos del tres por ciento de los votos; es probable que participen de acuerdo a derecho, sin embargo, es una situación que se pondera”, agregó el presidente del IEEN.

\r

“Hablamos de un nuevo escenario en base a criterios legales, la pauta la marcará el INE y mientras tanto en el IEEN trabajamos en los acuerdos ya establecidos para efectuar una elección extraordinaria con todos los elementos para elegir la presidencia municipal y las regidurías en el municipio de La Yesca, Nayarit”.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados