NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

“El Güero Palma” sale del Altiplano pero permanecerá en arraigo

El narcotraficante sentenciado deberá acatar una nueva orden judicial, mientras las autoridades federales recopilan pruebas que ameriten una posible detención.

“El Güero Palma” sale del Altiplano pero permanecerá en arraigo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 5 de mayo de 2021 · 01:43 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo medida cautelar de arraigo en contra de Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar.

Derivado de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el 4 de mayo de 2021, el Ministerio Público Federal (MPF), emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia, es decir podría darse a la fuga.

El mismo día elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron dicho acuerdo al momento en que dicha persona se disponía a abandonar el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano",.

Posteriormente, previa fe de integridad física del indiciado y lectura de los derechos constitucionales y legales que le asisten, Héctor Palma, rindió su declaración ministerial asistido en todo momento por su defensor particular.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República dejó en claro que las acciones anteriores se realizaron porque el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Fue este cinco de mayo, cuando el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, razón por la cual ya salió del CEFERESO y se trasladó a un domicilio en la colonia Doctores donde cumplirá esta orden.

Mientras tanto las autoridades deberán recopilar mayores datos de prueba, para determinar si se solicitará nuevamente su detención.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados