NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Detectó Nayarit tres casos de COVID en la Caravana Migrante

Las autoridades mgiratorias procedieron a crear un cerco sanitario y brindar atención médica a los migrantes positivos al virus SARS-CoV-2.

Detectó Nayarit tres casos de COVID en la Caravana Migrante
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de noviembre de 2021 · 09:21 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tres integrantes de la Caravana Migrante dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 durante su paso en Nayarit, así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo anterior se dio al aplicar el protocolo sanitario que instauraron las autoridades estatales, el cual permite minimizar el riesgo de salud de esta amplia movilización de migrante que fue recibida en la entidad para su regulación.

Tras confirmarse este hecho, el INM informó que se instaló un cerco sanitario en el albergue temporal del DIF, además de que se brindó atención médica a los migrantes diagnosticados con la enfermedad.

Cabe destacar que 43 personas extranjeras decidieron abandonar la Caravana Migrante en la entidad y concluyeron su procedimiento de regularización, por lo que se les entregaron tarjetas de visitante por razones humanitarias, mientras que los menores de edad que acudían no acompañados quedaron bajo la protección del Sistema DIF Nayarit.

Este lunes 15 de noviembre, la entidad sumó 33 mil 938 casos detectados de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales solo 97 se mantienen activos; mientras que el número de personas que han perdido la vida por la pandemia asciende a 2 mil 969.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara