NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Denuncia SUTSEM supuesta venta de plazas en Tecuala

\"No se venden plazas, los están engañando\", señaló la líder sindical, Águeda Galicia al confirmar que ya se interpusieron dos demandas por este caso que al parecer involucra a una regidora del Partido Verde.

Denuncia SUTSEM supuesta venta de plazas en Tecuala
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 25 de agosto de 2021 · 03:46 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Denuncian fraude en venta de plazas apócrifas “afiliadas” al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) por parte de una regidora electa del Partido Verde en el municipio de Tecuala.

La Secretaria General del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez informó que hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas afectadas: “por una supuesta licenciada que va a ser regidora abanderando al Partido Verde en Tecuala y está vendiendo plazas, yo ni la conozco, pero me di cuenta cuando fueron a reclamarme para qué les entregará las plazas y yo les dije que fueran a denunciar porque era un fraude”.

Aseguró que las plazas fueron vendidas por un monto de 40 mil pesos cada una: “de las cuales hay dos demandas ya interpuestas por dos de los afectados, los otros dos no sé si van a proceder, pero se tiene que aplicar la ley en contra de quien venda plazas irregulares”.

Por lo expuesto Águeda Galicia afirmó que en el SUTSEM:

\r

“No se venden plazas, los están engañando y las plazas que otorgamos se otorgan mediante movimientos escalafonarios y a través de exámenes, no por amistad y a la que se le ha brindado la oportunidad a nadie se le ha pedido ni un solo centavo”.    

\r
\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara