NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Dengue más agresivo amenaza a los sinaloenses

Mazatlán ha registrado 20 casos de dengue; la mayoría son niños. Se habló sobre dos muertes que los mismo padres reconocen, pero hasta ahora la Secretaria de Salud guarda silencio.

Dengue más agresivo amenaza a los sinaloenses
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de octubre de 2020 · 04:59 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El serotipo dos  del virus del dengue, que es más agresivo, acecha a los sinaloenses. Hay preocupación en la autoridad de Salud y el Ayuntamiento de Mazatlán por los 20 casos que han registrado en el municipio.

En su mayoría son niños  y se han visto muy graves, resaltó el director de Servicios Municipales de  Salud, Alfonso Sandoval Sánchez.

Durante la reunión en la Sala de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, resaltó que se apoyará totalmente a la Secretaría de Salud para frenar el virus que está amenazando.

El coordinador de Vectores y Zoonosis, Víctor Arredondo, resaltó que en estos momentos hay focos rojos en la colonia Rafael Buelna, ya que se tienen tres sospechosos de dengue. Los tres están internados debido a la gravedad.

Se está trabajando con las familias que habitan la colonia para que se sumen a la eliminación de criaderos.

Se busca evitar que se reproduzcan larvas y luego el mosquito transmisor del dengue. El viernes culminaran las acciones con una jornada de descacharre.

Solicitó el apoyo de otro camión de volteo del Ayuntamiento, y el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, resaltó que mandarán otro camión de volteo para recoger los cacharros.

La directora  de Ecología, Loúrdes San Juan, se comprometió a apoyar en esta jornada con la promoción.
\r También se acordó tener una reunión con los síndicos del municipio a fin de que ellos con los comisarios puedan trabajar en la zona rural.

De los 20 casos, 13 se presentaron en Mazatlán y siete están distribuidos  en El Roble,  Villa Unión y la comunidad de El Walamo.

Muertes

Ante las defunciones de dos niños que había confirmado el Seguro Social, e incluso los mismos padres de familia, se indicó que tras las muestras, solo uno dio positivo.

Mientras que la Secretaría de Salud guarda silencio, se solicitó información al jefe de la Jurisdicción 6, Andrés Sidhartha Hindú, y al subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez, pero tampoco hablaron sobre las referidas muertes.

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el Occidente de México: Domingo 24 de Mayo 2026 - Tormentas Eléctricas y Calor Extremo
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU