NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Debe SEP cubrir costos del servicio de Internet de todos los estudiantes: Diputada

La diputada del PRI, Hortensia Noroña señaló que ante la dinámica educativa que se ha impuesto por la pandemia, la Secretaría de Educación Pública debe cubrir el costo total del Internet de todos los estudiantes de escuelas públicas, para que estos tengan acceso de manera libre y gratuita.

julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de agosto de 2020 · 01:55 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Ante las afectaciones causadas a la economía familiar por el Covid-19, y el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se requiere que la Secretaría de Educación Pública cubra el costo total del servicio de internet de todos los estudiantes de escuelas públicas, con el fin de que tengan acceso de manera libre y gratuita, indicó la diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI).

“Hoy más que nunca nuestros estudiantes en condiciones de pobreza, en zonas rurales y marginadas de nuestro país, requieren de nuestra ayuda, no podemos ni debemos negársela”, aseveró la legisladora en un comunicado.

Recordó que el Estado mexicano debe asumir la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación, consagrado en la Constitución en su artículo tercero, que corresponde a todos por igual, y en el cual no debe haber distinciones.

La epidemia de Covid-19 en nuestro país ha obligado a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía a implementar nuevos mecanismos para continuar con las actividades productivas y formativas, afectando lo menos posible su desempeño y haciendo frente ante el daño colateral que ha representado este problema de salud sin precedentes, destacó.

Tal es el caso del sector educativo que, desde la implementación del confinamiento, tuvo que atender a millones de alumnos en el territorio nacional, de todos los niveles, usando la tecnología, para realizar clases a distancia, dando oportunidad a concluir el periodo escolar, añadió.

Tras varios meses en los que el Covid-19 sigue sumando infectados y lamentablemente muertes, las autoridades educativas tendrán que seguir implementando las actividades virtuales para seguir con el ciclo escolar 2020-2021, concluyó Noroña Quezada.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada