NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

¡De vuelta a las aulas!: UAN regresa a clases presenciales este lunes

Las Unidades Académicas decidirán en que modalidad retornarán a las aulas, mientras que los estudiantes deberán someterse a estrictas medidas como la restricción de consumo compartido de alimentos.

¡De vuelta a las aulas!: UAN regresa a clases presenciales este lunes
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de octubre de 2021 · 10:39 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) confirmó que a partir del cuatro de octubre de este año, estudiantes del nivel superior y medio superior podrán regresar a clases presenciales.

A través de un comunicado en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios señaló que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha obligado a la propia institución a reinventarse para continuar con sus funciones, destacando la inclusión de clases virtuales en todas las carreras, como medida de prevención de contagio y posibles decesos.

Sin embargo, señalan que tomando en cuenta la objetividad y veracidad que brinda la ciencia, y por decisión conjunta con sus investigadores, han decidido retomar el modo presencial bajo dos modalidades, presencial con aforo reducido o bien mixto.

Así mismo, la UAN destaca que será decisión de cada Unidad Académica determinar a partir de que modalidad retomarán las actividades presenciales, siempre y cuando se tome en cuenta las Medidas Generales para el Retorno Académico.

En dicho documento se destacan como medidas generales el uso de cubrebocas, así como la distancia adecuada, el estornudo de etiqueta y el lavado de manos constante.

A la vez que piden no acudir a las aulas si presentan síntomas como:

    Tos o estornudos
\r     Fiebre
\r     Dolor de Cabeza
\r     Dificultad para respirar
\r     Dolor de garganta
\r     Escurrimiento Nasal
\r     Ojos rojos
\r     Dolores en músculos o articulaciones

O si tuvieron contacto con una persona sintomática, por lo que de presentar alguno de estos casos deberán cumplir una cuarentena de 15 días e informar a los profesores sobre su situación.

Por otra parte, señalan que en caso de ser considerado una persona vulnerable es decir si se cuenta con más de 70 años de edad, tiene condiciones de salud en riesgo o bien se encuentra en estado de gestación, el estudiante debe presentar un justificante médico para poder ingresar a tomar solo clases virtuales.

Así mismo destacan que aquellas aulas que sean habilitadas para las actividades presenciales, deberán cumplir con medidas como la ocupación reducida, la ventilación óptima y reducir las clases a menos de 40 minutos, por lo que, en caso de tener mayor duración, deberán programar descansos con duración de 15 minutos.

Finalmente, en el documento también se detalla la gestión tanto de aulas como laboratorios, así como medidas para convivir en las áreas comunes donde se restringe el consumo de alimentos de forma compartida, o bien el préstamo de artículos personales, a la vez que se pide a los estudiantes respetar la sana distancia aún en espacios abiertos.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara