NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

COVID-19. Personas infectadas se niegan a acudir a hospitales por temor a ser internados

El Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellanos lamentó que la desinformación generó temor entre los nayaritas, ya que muchos de los que han resultado positivos al coronavirus se niegan a acudir a hospitales, ya que piensan que morirán internados.

COVID-19. Personas infectadas se niegan a acudir a hospitales por temor a ser internados
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de septiembre de 2020 · 10:20 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Subdirector de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, en entrevista declaró que existen casos de personas que presentan los síntomas de COVID-19,  pero por temor a ser internados no acuden a las instituciones de salud para recibir atención médica.

Barrera Castellanos, reveló que una fuente de desinformación y que ha causado pánico entre la población son las redes sociales: “las redes están difundiendo, ustedes  lo han visto, las redes están  difundiendo información muchas veces falsa, completamente contradictoria en el  sentido de que todo los pacientes que van al hospital se van a entubar,  ya dan por hecho que todos los pacientes que van al hospital se van entubar y que todos los pacientes que son entubados se mueren”.

Comentó,  que existen casos en donde pacientes que son portadores de COVID-19 llegan al hospital cuando la enfermedad ya ha avanzado y los tratamientos médicos se complican.

El funcionario estatal,  refirió que los seres humanos que están en mayor riesgo de contraer el mortal virus del COVID-19 son las personas mayores de 60 años, personas  que tienen problemas de alta o de baja presión arterial, además de diabetes mellitus y enfermedades crónicas degenerativas.  

 

 

Barrera Castellanos puntualizó,  que a partir del momento en que un ser humano presente dificultad para respirar tiene que acudir de manera  inmediata a un hospital para que reciba atención medica adecuada, ya que de ello dependerá  su vida, pues dijo que existen datos que revelan que en cuestión de horas el cuadro clínico de un paciente de COVID-19  se puede complicar hasta culminar en la muerte.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara